Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los microorganismos clasificados como arqueobacterias (bacterias "antiguo") se describen como extremófilos – estos "aman" ambientes extremos en los que no pueden existir otras formas de vida. Considere la posibilidad de las colonias de arqueobacterias agrupados en torno a este mar de ventilación volcánica llamada un fumador negro: las colonias crecen en completa oscuridad, sin oxígeno, rodeadade agua sobrecalentada, y bañado en una sopa química del sulfuro de hidrógeno y otros minerales disueltos. El Eubacteria es un dominio de procariotas de vida con una serie de personajes que unen sus taxones extraordinariamente diverso. A diferencia de los Archaea, Eubacteria la han conocido y estudiado por más de 150 años. Esto se debe a todos los patógenos bacterianos conocidos son eubacterias (mereservo el uso de la bacteria como un término descriptivo que es sinónimo de procariota). Además, algunos de ellos como Lactobacillus son otra cosa de importancia económica. Quizás más importante aún, muchos de ellos habitan en los ambientes que son fácil de estudiar y de la muestra. La diferencia en el que sobrevivir y vivir.
• Arqueobacterias.Características:no poseen paredes celulares conpeptidoglicanos. poseen secuencias únicas en su ARN algunas de ellas poseen esteroles en su membrana celular (una característica de eucariotas), poseen lípidos de membrana diferentes tanto de las bacterias como de los eucariotas (incluyendo enlaces éter en lugar de enlaces ester).
• Conformadas por un dominio separado: archeaMetanogénicas: (generadoras de metano), crecen en condicionesanaeróbicas oxidando el hidrógeno.Halófilas: desarrollan en ambientes salinos. Requieren una concentración de al menos 10% de cloruro de sodio para su crecimiento Termófilas : desarrollan a temperaturas de 80oC y pH extremadamente bajos.
• • Las bacterias, como cualquier ser vivo, desarrollan las funciones vitales:Nutrición: sus especies pueden realizar todos los tipos de metabolismo posibles. Relación:muchas disponen de movilidad (movimiento); pueden responder frente a estímulos luminosos (fototactismo), químicos (qumiotactismo), y a variaciones extremas del medio (formación de endosporas). Reproducción: La reproducción asexual se realiza mediante bipartición. Pueden darse casos de reproducción parasexual, donde se realiza un intercambio de material genético entre bacterias (conjugación,transducción y transformación).
Uno de los tres dominios de la vida (los otros son Eukarya y archaea), también llamado Eubacteria. Son microorganismos procarióticos unicelulares que generalmente poseen paredes celulares rígidas, se multiplican por división celular y muestran tres formas principales: redonda o cocos, bastones o bacilos y espiral o espiroquetas. Las bacterias pueden clasificarse por surespuesta al oxígeno: aerobias, anaerobias o facultativamente anaerobias; por su modo de obtener su energía: quimiotróficas (mediante reacción química) o fototróficas (mediante reacción luminosa); las quimiotróficas por su fuente de energía química: litotróficas (a partir de compuestos inorgánicos) u organotróficas (a partir de compuestos orgánicos); y por donde obtienen su CARBONO: heterotróficas(de fuentes orgánicas)o autotróficas (a partir del dióxido de carbono). También pueden ser clasificadas según tiñan o no(basado en la estructura de su pared celular) con tintura VIOLETA CRISTAL: gramnegativa o grampositiva.
TUBERCULOSIS
Enfermedad infecciosa crónica que se contagia por vía aerógena a través de la tos, los estornudos y la saliva de personas infectadas. También es posible latransmisión oral, al ingerir leche no pasteurizada proveniente de vacas tuberculosas. El agente etiológico de la tuberculosis está representado por varias especies de bacterias del género Mycobacterium, en especial M. tuberculosis o bacilo de Koch. En primera instancia se afectan los pulmones, pero más tarde puede extenderse al hígado, intestinos, riñones, sistema linfático, huesos, articulaciones...
tracking img