Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un motivo principal para el estudio de microorganismos es por las enfermedades que provocan, el como se adquieren y el prevenir y controlarlas. A un que muchos organismos no dan a conocer una enfermedad en si, dan a conocer muchos síntomas, algunas manifestaciones de estos síntomas aparecen cuando el individuo se expone a microorganismos a través de fuentes externas se les denomina infecciónexógena. La mayoría de las infecciones se dan por los microorganismos de la microflora que viajan dentro del organismos a otros puntos y se convierten en patógenos produciendo una infección endogena.

El organismo humano esta prediseñado para defenderse contra organismos patógenos gracias a las barreras físicas y la respuesta innata que reconoce patrones moleculares de los componentes microbianosque activan a la defensas, siempre y cuando el organismo tenga registro de los patrones moleculares para que tenga estos registros y se active de manera rápida se le ayuda aplicando vacunas con antígenos de esta manera el organismo lo detecta y ataca rápidamente.

Leeuwenhoek tenia un meto de agrupamiento muy complicado y complejo ya que agrupaba a lo que son protozoos y bacterias en un mismogrupo. Actualmente se sabe que en la actualidad existen miles de microorganismos que viven en el interior, exterior y rodean al ser humano y a su vez saber que son centenares lo que pueden dañar al ser humano gravemente. Actualmente los organismos que le hacen daño al ser humano se dividen en cuatro: virus, bacterias, hongos y parásitos.

Los virus son organismos muy pequeños miden 300 nm y estáncompuestos por DNA (ácido desoxirribonucleico) o ARN (ácido ribonucleico) , algunas proteínas necesarias para su replicación.
Las bacterias son organismos procariontes que van de 1 a 20 Jim, tiene forma de bastones, esferas o espirales, algunos tienen una gruesa capa de peptidoglucano a estos se les denomina gram positivas, y as los que tiene una capa delgada de peptidoglucano con unrecubrimiento se les denomina gram negativa, el humano tiene una gran cantidad de estas junto con todo lo que lo rodea,como agua, comida y aire.
Los hongos son organismos eucariontas que pueden reproducirse de forma sexual o asexual dependiendo el tipo de hongo que sea cuando es la reproducción sexual como las levaduras y los mohos pueden tener ambas formas de reproducción.
Los parásitos son muycomplejos son organismos eucariontas a pesar de que algunos son unicelulares o otros pluricelulares, su forma de reproducción es muy diversa algunos tienen una relación muy estrecha con el humano ya que sin el no pueden vivir pero otros tiene varias tapas de desarrollo.

Leeuwenhoek fue el primer hombre que observo las bacterias gracias a que pulía lentes y fabricar pequeños microscopios muy sencillosa pensar de que el no tenia estudios universitarios lo ayudo mucho su curiosidad y su habilidad para descubrir los microorganismos, el austriaco Marc von Plenciz (1705 – 1781) dijo que todas las enfermedades contagiosas eran caudadas gracias a los microorganimos descubiertos por Leeuwenhoek.
En 1835 Agostino Bassi, dedujo que las bacterias podrían ser las causantes de otras muchas enfermedadesgracias a un experimento que realizo con gusanos de seda. El anatomista Friedrich Henle (1809-1885), conociendo estos hallazgos, sobre el tema en cuestión,seguramente encauzó a su estudiante, Robert Koch realizo su primer descubrimiento importante en la década de 1870, demostró que el carbunco infeccioso se desarrollaba en los ratones, fue clave para demostrar que las enfermedades infecciosas noestaban causadas por sustancias misteriosas, sino por microorganismos específicos, bacterias.
Aristóteles (384 – 322 A.C.), Pilinio, Geleno estudiaron parásitos intestinales tanto humanos como de animales, Aristóteles específicamente (helmintos). En la edad Media el sabio Avicena hizo en Persia un tratado completo sobre helmintos y nematodos y métodos para combatirlos y curarlos.
Muchos...
tracking img