Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación les presentaremos una investigación sobre los microorganismos que se utilizan en el área de la salud, en este caso hablaremos acerca de las bacterias, y en el áreaalimentaria, hablaremos acerca de los lactobacillus.
Dando a conocer lo siguiente:
 Su historia
 Su importancia
 Cuál es su función
 Sus características












Bacterias (salud)Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices.Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc.), no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celularcompuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.
Tienen muchas finalidades, se puede utilizar para la producción de antibióticos, se lesinserta el gen que produce la sustancia y producen el antibiótico.
Se especula utilizarlas en tratamientos génicos tales como para que eliminen genes defectuosos (en la que también participarían losvirus).
O incluso para luchar contra otras bacterias perjudiciosas.
Las bacterias se usan en la producción de ácido acético y vinagre, varios aminoácidos y enzimas, y especialmente en lafermentación de lactosa a ácido láctico, la cual coagula las proteínas de la leche, y se usan en la fabricación de casi todos los quesos, yogurt y productos similares.
Las primeras bacterias fueron observadaspor Antón van Leeuwenhoek en 1683 usando un microscopio de lente simple diseñado por él mismo. Inicialmente las denominó animalículos y publicó sus observaciones en una serie de cartas que envió a laRoyal Society. El nombre de bacteria fue introducido más tarde, en 1828, por Ehrenberg. Deriva del griego βακτήριον -α, bacterion -a, que significa bastón pequeño.
Louis Pasteur demostró en 1859...
tracking img