Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS EN EL MANEJO DE LOS ALIMENTOS:

a. Qué son los microrganismos?
- seres vivos muy pequeños que solo pueden verse en microscopio y se encuentran en el mismo ambiente de los humanos comoel la piel de las personas, equipos y alimentos; si se reproducen en los alimentos nos pueden causar enfermedades llamadas etas.
b. Cuales son las condiciones que facilitan su desarrollo?
-tiempo de exposición a temperaturas de 5° a 65°
- contaminación cruzada
- higiene deficiente
c. Como podemos evitar su desarrollo?
- limpiar con detergente y luego utilizar desinfectante losutensilios con los que preparamos los alimentos y limpiar los restos de comida.
- tener en cuenta la temperatura en la que compramos los alimentos para asii mantenerla en la misma temperatura ennuestro hogar para que asii los microrganismos no se desarrollen.










ENFERMEDADES CAUSADAS PORALIMENTOS:
a. Que son las enfermedades transmitidas por alimentos?
- son aquellasque se originan por consumir alimentos infectados con agentes contaminantes.
b. Porque se presentan?
- la contaminación puede ser física producida por un agente extraño al alimento o lasquímicas por el uso de pesticidas o fertilizantes que el consumidor no puede controlar y también están las contaminaciones bacteriológicas que son las que se presentan en el hogar.
c. que podemoshacer para evitarlas?
- altas temperaturas, lavarse las manos completamente, usar cepillo de uñas, las tablas para picar alimentos que no sean de madera, utilizar 2 tablas distintas una para elalimento crudo y otra para el alimento cocido esto evita la contaminación cruzada, en la cocción de un alimento asegurándonos de que este quede bien cocido sobretodo en las carnes, comprar losalimentos en proveedores de alta calidad que sepamos que cuidan la cadena de frio y por ultimo cuando compremos lácteos tener en cuenta llevar una neverita para asi conservar la cadena de frio.
tracking img