Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICOORGANISMOS



Los microorganismos son formas de vida muy pequeñas que sólo pueden ser observados a través del microscopio. En este grupo están incluídas las bacterias, los virus, los mohos ylas levaduras. Algunos microorganismos pueden causar el deterioro de los alimentos entre los cuales se encuentran los microorganismos patógenos, que a su vez pueden ocasionar enfermedades debido alconsumo de alimentos contaminados. Adicionalmente, existen ciertos microorganismos patógenos que no causan un deterioro visible en el alimento. Sin embargo, por otro lado existen también algunosmicroorganismos que son beneficiosos y que pueden ser usados en el procesamiento de los alimentos con la finalidad de prolongar su tiempo de vida o de cambiar las propiedades de los mismos.
Tipos demicoorganismos

Bacterias: las bacterias son pequeñas y simples, viven de forma independiente en un lugar de forma organismos unicelulares. Las bacterias son los organismo más abundantes del planeta.Hongos: son seres vivos parecidos a las platas, pero son clorofila, son aerobios obligados (necesitan oxígeno para vivir) ellos aprovechan la materia orgánica de otros seresvivos (saprofitos). Son muy comunes en la húmeda.













Virus: son los micoorganismos parásitos más pequeños que existen, no pueden considerarse seres vivos al no tener estructurade célula, aunque puede producirse infectando una célula. Ellos se pueden encontrar en cualquier parte pero no pueden moverse por sí solos.














Los protozoos: sonmicroorganismos de forma y tamaño variables, estos son unicelulares. Los protozoos viven en aguas acuáticas (aguas dulces, y saladas).




















PATOGENOS

Un patógeno es ungermen, o sea un agente biológico o entidad biológica que puede producir enfermedades a quien lo porta (huésped).
Un patógeno puede ser un virus, por ejemplo, y es de especial notoriedad el virus del HIV...