Microorganismos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Microorganismos
8 de Septiembre del 2012 TAE
Concepto:
* conjunto de seres vivos que se caracterizan por tener un tamaño pequeño de modo que la mayoría de ellos no son visibles a simple vista,teniendo una gran sencillez en su estructura y organización.
Factores físicos y químicos:
* La Luz La luz solar tiene efectos inhibidores sobre las bacterias no pigmentadas, debido a la parteultravioleta del espectro y a las longitudes de onda de la luz visible.
* Temperatura La temperatura afecta a los procesos vitales de todos los microorganismos, concretamente a lavelocidad de crecimiento, necesidades de nutrientes y composición química y actividad enzimática de las células
* Presión La presión hidrostática también afecta a los microorganismos, y determinaque puedan vivir en zonas más superficiales o más procesos biológicos de los Conceptos básicos de la microbiología.
* Turbidez juega un papel importante para muchos microorganismos, quecolonizan su superficie. Las partículas en suspensión, de origen orgánico o mineral, absorben a su superficie los nutrientes y como consecuencia encuentran un ambiente nutricional más favorable en estamateria.
* pH y potencial redox El crecimiento y la reproducción de los microorganismos están muy afectados por el pH del medio. El potencial redox afecta al metabolismo aerobio o anaerobio y portanto al tipo de microorganismos presentes.
* Humedad El grado de humedad afecta a los microorganismos Un ambiente húmedo permite el desarrollo de bacterias y hongos mientas que la mayoría delos microorganismos no sobreviven en sistemas de extrema sequedad
Factores Biológicos:
* Competencia por los nutrientes En todos los hábitats la competencia nutricional entre organismos juega unpapel importante en la composición de la micropoblación En esta lucha por conseguir nutrientes, los organismos que tienen más éxito son los que, bajo ciertas condiciones, son los más rápidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS