Microorganismos

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL, ……………AUTONOMA
DE HONDURAS, UNAH-TEC DANLI.

TEMA: TRANSPORTE URBANO

ASIGNATURA: INVESTIGACION
Y SALUD
CATEDRATICO: LIC. IRIS VASQUEZ

ALUMNO: EDDY OSORIO

NO. DE CUENTA: 7654321

LUGAR Y FECHA: Danlí, El paraíso

TRANSPORTE URBANO
Justificación: debido a la problemática que enfrentan día a día los estudiantes universitarios dela universidad nacional autónoma de honduras unah-tec danli, al momento de trasladarse a recibir sus respectivas clases y regresar de vuelta a sus hogares, esta investigación se enfoca en el servicio de transporte urbano, ya que los estudiantes universitarios dependen mucho de este servicio público.
A la vez mencionar el deplorable estado físico de las unidades de transporte urbano que circulancon la ruta de la “col. Nueva Esperanza- Hospital Gabriela Alvarado (HGA) en la ciudad de Danli, El Paraíso. Que prácticamente esta ruta de transporte cruzan todas las calles principales de la ciudad, de la cual hacen uso diferentes grupos de personas que se dirigen a su diario vivir. La cantidad de estas unidades de transporte son insuficientes para la demanda de la sociedad danlidense.
Lasobrecarga a las que son sometidas las unidades de transporte urbano es algo cotidiano en esta ruta de transporte público de esta ciudad de Danli. Esto es un factor peligroso para los estudiantes universitarios y la población en general. Así también justificar la carencia de transporte público en la jornada nocturna de la universidad que es de mucha importancia por la seguridad de los estudiantesuniversitarios.
EL TRANSPORTE URBANO, UN PROLEMA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNAH-TEC DANLI.
Entender que el transporte urbano de la ciudad de Danli, departamento de El Paraíso está en proceso de un auge, debido a la demanda de la población en general. Esto ha creado un monopolio en los empresarios del transporte urbano porque son unos pocos los dueños de las unidades de transporte, que no llegana dar abastos a la población danlidence. Así también afectando la comunidad universitaria (UNAH-TEC DANLI) ya que son los que más utilizan estas unidades de servicio urbano, porque es la forma más económica de viajar. La ruta de transporte de más demanda de esta ciudad de danli es la de “col. buena esperanza-Hospital Gabriela Alvarado” la cual es utilizada por personal de fabricas de tabaco,personas que van hacia el hospital H.G.A., algunos estudiantes de colegio, diferentes personas que se transportan hacer sus labores diarias, y los estudiantes universitarios que se dirigen hasta las instalaciones de la UNAH-TEC DANLI, que es la antepenúltima parada del bus. Esta ruta prácticamente recorre toda la ciudad de danli, y da un mal servicio no solo para los estudiantes universitarios, sinotambién para la población en general, por el motivo que las unidades están en mal estado, tardanza en llegar al lugar destinado, la sobre carga a la que es sometida la unidad de transporte (bus), no hay muchos asientos por lo tanto hay que ir de pie, la frecuencia en la que circulan estas unidades de transporte, de una a otra es mínima debido a que hay pocas. Por lo que los estudiantesuniversitarios deben estar en la parada de bus una hora antes, estas unidades de transporte urbano dejan de circular a las 6 p.m. esto significa que los estudiantes universitarios que asisten a clases en la jornada nocturna no cuentan con un servicio de transporte público. Vale mencionar que el valor del pasaje es simbólico, pero el servicio es deplorable e insuficiente y riesgoso por la sobre carga de launidad de transporte (bus), ya que muchas veces hay que ir agarrado de la puerta del bus. Y muchas de ellas no gozan de un buen mantenimiento en general.
Los alumnos de la jornada nocturna de la UNAH-TEC Danli, tienen que contratar un servicio de transporte privado para poder regresar a sus hogares, y los que no pueden pagar transporte privado, se las ingenian de una o cualquier forma para llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS