Microorganismos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
MICROORGANISMOS
Un microorganismo, también llamado microbio (del griego μικρο, «micro», diminuto,pequeño y βιος, «bio», vida, ser vivo diminuto), es un ser vivo que solo puede visualizarse conel microscopio. La ciencia que estudia los microorganismos es lamicrobiología. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológicaelementa.
TIPOS DE CELULA A LA QUE PERTENECEN
Las bacterias están constituidas por una sola célula de tipo procariota. Las bacterias poseen una considerable diversidad de formas: los cocos, conforma de esfera, los bacilos, que son como bastones,  los espirilos, que son células helicoidales y los vobriones. 
Algas verdeazuladas, es el nombre que reciben los miembros de un filo de organismosunicelulares procariotas fotosintetizadores. Se conocen también como cianofitos, cianobacterias o bacterias verdeazuladas.
Los protistas están representados por muchas líneas evolutivas cuyos límitesson difíciles de definir. La mayoría de estos organismos son unicelulares y microscópicos, Algunos pueden realizar la fotosíntesis y otros tienen nutrición heterótrofa ingestiva.
DEFINICION DE CELULAANIMAL Y VEGETAL
CELULA ANIMAL
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.
La célula animal se diferencia de otras eucariotas,principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de unapared celular rígida, las células animales pueden adoptar unagran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.
Está dividida en: membrana celular o plasmática, mitocondria,cromatina, lisosoma, aparatode golgi, citoplasma,nucleoplasma,núcleo celular, nucléolo, centriolos y ribosoma.
CELULA VEGETAL
La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las células típicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS