Microoscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Alirio Ugarte Pelayo “
Barquisimeto – Edo. Lara

El Microscopio

Integrantes:
Gregorio Mejias # 09
Rosmiled Paradas # 14
Ivan Moncayo # 15
Keisha Sanchez # 22
Año y Sección: 3ero “D”

El Microscopio
Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simplevista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
La Historia del Microscopio
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo, según los italianos, o por Zacharias Jansen, en opinión de los holandeses.La palabra microscopio fue utilizada por primera vez por los componentes de la Academia dei Lincei, una sociedad científica a la que pertenecía Galileo y que publicaron un trabajo sobre la observación microscópica del aspecto de una abeja. Sin embargo, las primeras publicaciones importantes en el campo de la microscopía aparecen en 1660 y1665, cuando Malpighi prueba la teoría de Harvey sobre lacirculación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Hooke publica su obra Micrographia.
En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso. Esos poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células. Hooke había observado células muertas. Unos años más tarde, MarceloMalpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio...
Durante el siglo XVIII el microscopio tuvo diversos adelantos mecánicos que aumentaron su estabilidad y su facilidad de uso aunque no se desarrollaron por el momento mejoras ópticas. Las mejoras más importantes de la óptica surgieron en 1877 cuando Abbe publica su teoría delmicroscopio y, por encargo de Carl Zeiss mejora la microscopía de inmersión sustituyendo el agua por aceite de cedro, lo que permite obtener aumentos de 2000. A principios de los años 1930 se había alcanzado el límite teórico para los microscopios ópticos, no consiguiendo estos aumentos superiores a 500X o 1000X. Sin embargo, existía un deseo científico de observar los detalles de estructuras celulares(núcleo, mitocondria, etc.).
El microscopio electrónico de transmisión (T.E.M.) fue el primer tipo de microscopio electrónico desarrollado. Utiliza un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000 X. Fue desarrollada por Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en1931. Posteriormente, en 1942 se desarrolla el microscopio electrónico de barrido (SEM).Importancia del microscopio
El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. Nos permite, por ejemplo, ver células, microorganismos y bacterias, lo cual es imposible de observar a simple vista.
Con el microscopio hemos descubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar como por ejemplo hemos descubierto enfermedades que serian imposibles de detectar sin laayuda del microscopio también hemos descubierto las curas para esas y muchas mas enfermedades. El microscopio nos ayudo también a mirar y aprender de las estrellas y planetas que hemos observado gracias al microscopio se descubrió q no era el sol el que giraba alrededor de tierra sino la tierra alrededor del sol.
El microscopio ha sido un instrumento esencial para el estudio de las ciencias dela vida. Nos abrió la puerta hacia otra dimensión. Tanto así que actualmente, el microscopio nos permite observar el “corazón” mismo de la materia: los átomos.
Tipos del microscopio
Microscopio optico: Es un microscopio basado en lentes ópticas. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Antón van Leeuwenhoek
Microscopio simple: Es aquel que solo utiliza un lente de...
tracking img