Micropocesadores arm

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
MICROPORCESADORES
FAMILIA ARM

Tabla de contenido
Introduction 2
ARM 3
ARM 2 4
El ARM2 4
La arquitectura ARM 4
ARM6 6
ARM7 6
Introducido 6
ARM7 tiene 6 modos de operación: 7
Registros ARM7 7
Existen 36 formatos de instrucciones, en los cuales encontramos 11 tipos básicos de instrucciones: 8
Aplicaciones 9
ARM7TDMI 9
• ARM7EJ-S 10
•ARM720T 10
ARM8 10
ARM 9 11Características 11
Procesador de 32 bits (tipo RISC) con un conjunto de instrucciones ARM@ y Thumb@. 11
ARM920T y ARM922T 11
Características 12
ARM940T 12
ARM 10 13
ARM 11 14
La familia 14
Los núcleos 16
Conclusión 18
Referencias 18

Introduccion

ARM

(Acorn RISC Machine, Advanced RISC Machine). ARM es una arquitectura de procesadores RISC de 32 bits desarrollada porARM Limited, que es ampliamente empleada en sistemas integrados.

Por sus características de ahorro energético, las CPU ARM dominan en el mercado de dispositivos móviles, donde el bajo consumo de energía es un objetivo crítico de sus diseños.

Actualmente, la familia de procesadores ARM está presente en el 75% de los sistemas integrados de CPU RISC de 32 bits, haciéndola una de las másprolíficas arquitecturas de 32 bits en el mundo.

Las CPU ARM se pueden encontrar en todo tipo de dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, teléfonos celulares, reproductores, calculadoras, unidades de juegos handheld, y periféricos de computadora (discos duros y routers).

Existen múltiples familias de ARM como ser: ARM1, ARM2, ARM3, ARM6, ARM7, ARM7TDMI, StrongARM, ARM9TDMI, ARM9E, ARM10E,XScale, ARM11, Cortex, etc.

El diseño de ARM comenzó en 1983, como un proyecto de desarrollo en la empresa Acorn Computers Ltd.

El equipo, liderado por Roger Wilson y Steve Furber, comenzaron el desarrollo de lo que, en alguna forma, parecía un MOS Technology 6502 avanzado. Acorn tenía una larga línea de computadoras basadas en el 6502, por lo tanto, un chip que fuera similar podría representaruna ventaja significativa a la compañía.

El equipo completó muestras del desarrollo llamadas ARM1 en abril de 1985, y la primera producción "real" fue el ARM2 el año siguiente. ARM2 tenía un bus de datos de 32 bits.

ARM 2

La arquitectura del ARM2 posee un bus de datos de 32 bits y ofrece un espacio de direcciones de 26 bits, junto con 16 registros de 32 bits. Uno de estos registros seutiliza como contador de programa, aprovechándose sus 4 bits superiores y los 2 inferiores para contener los flags de estado del procesador.
El ARM2
Probablemente el procesador de 32 bits útil más simple del mundo, ya que posee sólo 30 000 transistores. Su simplicidad se debe a que no está basado en microcódigo (sistema que suele ocupar en torno a la cuarta parte de la cantidad total detransistores usados en un procesador) y a que, como era común en aquella época, no incluye caché. Gracias a esto, su consumo en energía es bastante bajo, a la vez que ofrece un mejor rendimiento que un 286
A partir de 2007, es alrededor del 98 por ciento de más de mil millones de teléfonos móviles vendidos cada año al menos el uso de un procesador ARM. A partir de 2009, los procesadores ARM representanaproximadamente el 90% de todos los procesadores embebidos bit RISC-32. Procesadores ARM son ampliamente utilizados en la electrónica de consumo, incluyendo PDA, teléfonos móviles, medios digitales y reproductores de música, consolas de videojuegos portátiles, calculadoras y periféricos del ordenador como unidades de disco duro y enrutadores. Procesadores ARM se usan ampliamente en la electrónica deconsumo, incluyendo PDA, teléfonos móviles, medios digitales y reproductores de música, juego de manos en manos consolas, calculadoras y periféricos informáticos, como discos duros y enrutadores

La arquitectura ARM
Las empresas que son actuales o antiguos concesionarios ARM incluyen Alcatel-Lucent, Apple Inc., Atmel, Broadcom, Cirrus Logic, Digital Equipment Corporation, Motorola, Intel (a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micropocesadores
  • Micropocesador 8051
  • Arm Assambler
  • Arquitectura arm
  • Arquitectura Arm
  • Historia Arm
  • procesador arm
  • Historia De Arm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS