Micropro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES

Para hablar sobre la importancia de los mp y los mc explicaremos cada uno. Un microprocesador es un circuito integrado como el tamaño de unauña que incorpora en su interior una unidad central de proceso (CPU) y todo un conjunto de elementos lógicos que permiten enlazar otros dispositivos como memorias y puertos de entrada y salida paracumplir una función especifica en el mundo real. Por otro lado, el microcontrolador fue diseñado para ser todo eso en un solo chip, ningún otro componente externo se necesita para su aplicación, porquetodos los periféricos necesarios ya se construyen en él.
Con lo anterior solo puedo decir que estos artefactos han revolucionado nuestro mundo, sin el MP no conoceríamos el computador personal ydifícilmente el Internet obtendría el alcance que tiene y sin ello no nos facilitaría nuestros estudios a distancia y un mejor desarrollo como profesionales, además que los MC ya se encuentra en cosastan usuales como nuestros electrodomésticos más usuales.

Es de suma importancia para mí como ingeniero de sistemas por que estos avances tecnológicos nos han reducido el tamaño de una maquina quepesaba 27 toneladas a mi laptop que no supera los 3 Kg., un excelente desempeño, menor consumo de recursos y los resultados que hoy por nos sorprenden. Han cambiado nuestra existencia y la percepciónque tenemos de ella, modificando sustancialmente la economía e incluso las relaciones humanas. En la historia de la humanidad, ningún otro elemento individual ha alterado tanto la sociedad, la economíay la industria. En definitiva, resulta ser la piedra angular sobre la que se está edificando la moderna sociedad de la información.
Con todo esto visto es esencial la importancia que tienen los MP yMC para mi carrera como ingeniero de sistemas por que con la evolución que estos poseen podemos construir aplicaciones que fortalezcan y contribuyan a nuestra sociedad, por ende requiere de que...
tracking img