Microprocesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. PARTES DEL MICROPROCESADOR

A lo largo del tiempo el microprocesador ah evolucionado y a su vez se ha ido reduciendo en tamaño, las partes de un microprocesador actualson:

* Encapsulado: Es lo que cubre la barra de silicio, el microprocesador en si, para darle consistencia e impedir su deterioro (golpes, oxidación, etc.) y permite el enlace alos conectores externos y a su placa base.

* Memoria caché: Es una memoria ultrarrápida que utiliza el microprocesador para tener a la mano los datos que se

ejecutaran,ahorrando así el tiempo de espera, debido a que no es necesario ingresar a la memoria RAM. Todos los microprocesadores para computadoras tienen la memoria caché de Nivel 1 o L1,la cual está mas cerca del microprocesador y está encapsulada junto a él. Los
* Coprocesador Matemático: También llamada unidad de coma flotante debido a que es la parte delmicroprocesador especializada en realizar ese tipo de cálculos matemáticos, antiguamente formaba parte de otro chip en el exterior del procesador. Esta parte esta considerada comouna parte "lógica" junto con los registros, la unidad de control, memoria y bus de datos.

* Puertos: Es el medio por el cual el microprocesador se comunica con su medioexterno.

* Memoria: Es el lugar donde el procesador encuentro las instrucciones y datos de los programas para tomarlos de ahí. La memoria es una parte interna de la computadora ysu función es proporcionar un espacio de trabajo al procesador.

* Registros: Son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el microprocesador tienedisponible para algunos usos particulares, como por ejemplo controlar instrucciones de ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética.
tracking img