Microprocesadores, conversor analogico-digital y viceversa, funcionamiento de un dac.

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
[pic]

LUIS GÓMEZ HERNÁNDEZ 2102

MTTO A CIRCUITOS DE CONTROL

Microprocesador

El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos de una "unidadcentral de procesamiento" o CPU (por sus siglas en inglés; Central Process Unit). En la actualidad en el interior de este componente electrónico existen millones de transistores integrados.
Suelentener forma de prisma chato, y se instalan sobre un elemento llamado zócalo (en inglés, socket). También, en modelos antiguos solía soldarse directamente a la placa madre. Aparecieron algunos modelosdonde se adoptó el formato de cartucho, sin embargo no tuvo mucho éxito. Actualmente se dispone de un zócalo especial para alojar el microprocesador y el sistema de enfriamiento, que comúnmente es unventilador (cooler). El microprocesador está compuesto por: registros, la Unidad de control, la Unidad aritmético-lógica, y dependiendo del procesador, una unidad en coma flotante.

Conversoranalógico-digital

Un conversor analógico-digital (CAD) es un dispositivo electrónico capaz de convertir un voltaje determinado en un valor binario, en otras palabras, este se encarga de transformar señalesanálogas a digitales.
Estos conversores poseen dos señales de entrada llamadas Vref+ y Vref- y determinan el rango en el cual se convertirá una señal de entrada.
El dispositivo establece una relaciónentre su entrada (señal analógica) y su salida (digital) dependiendo de su resolución. Esta resolución se puede saber, siempre y cuando conozcamos el valor máximo que la entrada de informaciónutiliza y la cantidad máxima de la salida en dígitos binarios. A manera de ejemplo, el convertidor análogo digital ADC0804 tiene la capacidad de convertir una muestra analógica de entre 0 y 5 voltios y suresolución es:
Resolución = valor analógico / (2^8) Resolución = 5 V / 256 Resolución =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversores Analogico-Digital Y Digital-Analogico
  • Conversores analogico digital
  • conversor analogico digital
  • Conversor analogico digital
  • Conversor analogico digital de señales
  • conversor analogo digital
  • CONVERTIDOR ANALÓGICO A DIGITAL (ADC) Y DE DIGITAL A ANALÓGICO (DAC)
  • Conversor Análogo-Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS