Microprocesadores y virus.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo desarrollaremos en el ámbito informático lo que es una computadora y nos enfocaremos en los microprocesadores responsables del funcionamiento de la misma, y como bajan el rendimiento de la máquina los virus informáticos, para entender daremos una reseña de lo que es en sí un computador y cómo está constituido y componentes indispensables para su optimofuncionamiento.

La computadora es una máquina electrónica que permite el tratamiento de la información, procesa a grandes velocidades una gran cantidad de datos.

La computadora en la actualidad es de uso cotidiano ya que esta nos ayuda a trabajar de manera rápida por lo tanto ahorramos mas tiempo.

Las computadoras son el epicentro de nuestras vidas ya que son utilizadas para trabajar, para jugar,para la educación y para ordenar datos.

Informática

La CPU puede ser un único chip o una serie de chips que realizan cálculos aritméticos y lógicos y que temporizan y controlan las operaciones de los demás elementos del sistema. Las técnicas de miniaturización y de integración han posibilitado el desarrollo de un chip de CPU denominado microprocesador, que incorpora un sistema de circuitos ymemoria adicionales.

La mayoría de los chips de CPU y de los microprocesadores están compuestos de cuatro secciones funcionales: una unidad aritmética/lógica; unos registros; una sección de control y un bus interno. Los registros son áreas de almacenamiento temporal que contienen datos, realizan un seguimiento de las instrucciones y conservan la ubicación y los resultados de dichas operaciones.La sección de control tiene tres tareas principales: temporiza y regula las operaciones de la totalidad del sistema informático; su descodificador de instrucciones lee las configuraciones de datos en un registro designado y las convierte en una actividad.

La informática es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que se ocupa del tratamiento de la información a través de mediosautomáticos, principalmente mediante equipos electrónicos de datos.

Decimos que la informática es el estudio que define las relaciones entre los medios (equipo), los datos y la información necesaria en la toma de decisiones desde el punto de vista de un sistema integrado.

Importancia del estudio:

El gran desarrollo que ha obtenido en los últimos años la informática como ciencia ha sidoposible gracias a los avances tecnológicos que ha experimentado el proceso de datos con los ordenadores electrónicos digitales.

Antes de que existieran los ordenadores y por supuesto la informática, el avance de la humanidad era lento, la gestión de la información gubernamental y privada era deficiente, algunos problemas eran inabordables por la gran cantidad de información que se manejaba, lasolución a los problemas en tiempo y forma era nula.

Con el surgimiento de los ordenadores y la informática estos problemas se fueron superando y la humanidad experimentó un avance cualitativo.

Para lograr sus metas la informática estudia el diseño y utilización de equipos, sistemas y procedimientos que permitan captar y tratar los datos adecuados para obtener información útil en la toma dedecisiones.

Casos prácticos de aplicación:

Mecanización de una instalación hotelera: Mejorar la gestión, la planificación, la administración y la relación con el cliente es el motivo fundamental que puede llevar a la mecanización de un hotel.

Información hospitalaria: La importancia de la informática aplicada a la gestión hospitalaria radica en facilitar la recolección de datos, proporcionar unacomunicación entre todos los servicios del hospital, automatizar la generación de informes e integrar la información médica y la de gestión.

Gestión de colegios: Para cualquier centro de educación resulta muy útil almacenar un registro de los estudiantes en un computador (Ordenador). Todos los datos de los diferentes alumnos se introducen según su número de ficha. Además del fichero de...
tracking img