Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El microprocesador es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyas interacciones permiten realizar laslabores o funciones que tenga encomendado el chip.
Así mismo, es la parte de la computadora diseñada para llevar a cabo o ejecutar los programas. Éste ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel realizando operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar o dividir. Se ubica generalmente en un zócalo específico en la placa o tarjeta madre y dispone para sucorrecto y estable funcionamiento de un sistema de refrigeración (generalmente de un ventilador montado sobre un disipador de metal térmicamente muy conductor).
Estructura de los microprocesadores

El encapsulado:
es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, para darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo, por oxidación por el aire) y permitir el enlace con los conectores externos quelo acoplaran a su zócalo a su placa base.

Cache interna de segundo nivel o L2
esta memoria la contienen lo micros más modernos e incluso hay nivel 3
Cache interna de primer nivel o L1
La que está más cerca del micro, tanto que está encapsulada junto a él.
La memoria cache:
es una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que predeciblemente serán utilizadosen las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM reduciendo el tiempo de espera.

FPU (Unidad de coma flotante)
es la parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos, antiguamente estaba en el exterior del procesador en otro chip. Esta parte está considerada como una parte "lógica" junto con los registros, la unidad de control, memoria y bus de datos.Los registros:
son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el micro tiene disponible para algunos usos particulares. Hay varios grupos de registros en cada procesador

La memoria:
es el lugar donde el procesador encuentra las instrucciones de los programas y sus datos. Tanto los datos como las instrucciones están almacenados en memoria, y el procesador las toma de ahí.La memoria es una parte interna de la computadora y su función esencial es proporcionar un espacio de trabajo para el procesador

Puertos
Una comunicación del procesador con el exterior puede ser con la memoria ROM

Puertos
Una comunicación del procesador con el exterior puede ser con la memoria RAM

Puertos:
es la manera en que el procesador se comunica con el mundo externo

MemoriaROM part. 1
Realiza el chequeo de los componentes de la computadora; por ejemplo, circuitos controladores de video, de acceso a memoria, el teclado, unidades de disco. Se encarga de determinar cuál es el hardware que está presente y de la puesta a punto de la computadora

Rutina BIOS permanece activa mientras se está usando el computador. Permite la activación de los periféricos deentrada/salida: teclado, monitor, ratón, etc
RAM
Es la memoria del usuario que contiene de forma temporal el programa, los datos y los resultados que están siendo usados por el usuario del computador. En general es volátil, pierde su contenido cuando se apaga el computador, es decir que mantiene los datos y resultados en tanto el bloque reciba alimentación eléctrica, a excepción de la CMOS RAM.

Procesode los microprocesadores
El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente,
faces

PreFetch,
Es la pre lectura de la instrucción que se hará en la memoria principal

Proceso 1

Fetch,
aquí es cuando hace el envío de la instrucción al decodificador
Unidad de decodificación
se...
tracking img