Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADORES INTEL DESARROLLADOS POSTERIORES AL PENTIUM 4

• Pentium M
El Pentium M representa un cambio radical para Intel, ya que no es una versión de bajo consumo del Pentium 4, sino una versión fuertemente modificada del diseño del Pentium III (que a su vez es una modificación del Pentium Pro). Está optimizado para un consumo de potencia eficiente, una característica vital para ampliar laduración de la batería de las computadoras portátiles.
• Celeron M

Celeron es el nombre que lleva la línea de microprocesadores de bajo costo de Intel. El objetivo era poder, mediante esta segunda marca, penetrar en los mercados cerrados a los Pentium, de mayor rendimiento y precio.

• Pentium D

Los procesadores Pentium D fueron introducidos por Intel en el Spring 2005 Intel DeveloperForum. Un chip Pentium D consiste básicamente en 2 procesadores Pentium 4 metidos en un solo encapsulado (2 núcleos Prescott para el core Smithfield y 2 núcleos Cedar Mill para el core Presler) y comunicados a través del FSB.

• Pentium Extreme Edition

El nuevo Pentium Extreme Edition 955 fue mejorado a partir del Pentium Extreme Edition 840 en casi todo sentido, el cual reemplaza comoprocesador bandera de Intel. El Pentium EE 955 con doble núcleo viene con una velocidad de reloj de 3.46GHz frente a los 3.2GHz del EE 840, incluye 4 MB de memoria cache L2 (frente a los 2 MB del EE 840) y un bus (front side bus) más rápido a 1066MHz (frente a los 800MHz del EE 840).

Nota: El nuevo Pentium Extreme Edition 955 es el primer procesador de Intel del año 2006, destinado a cerrar la brechaexistente con los procesadores de AMD.

• Dual-Core

La nomenclatura Dual-Core, así como la creación de dichos procesadores, proviene de una nueva gama de procesadores Opteron de 64 bits de AMD. Originalmente desarrollados por esta empresa, se exhibieron en Agosto del 2004 montando el procesador en los servidores HP Proliant DL585.

• Core Solo

Intel Core Solo (código de producto 80538)utiliza las mismas dos núcleos morir como el Core Duo, pero sólo cuenta con un núcleo activo. [Cita requerida] Según la demanda, Intel también puede simplemente desactivar uno de los núcleos de vender el chip en el Core Solo de precios se requiere menos esfuerzo que el lanzamiento y mantenimiento de una línea separada de CPUs que físicamente sólo tienen un solo núcleo

• Core Duo

Intel CoreDuo es un microprocesador de sexta generación lanzado en enero del 2006 por Intel, posterior al Pentium D y antecesor al Core 2 Duo. Dispone de dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea.

• Core 2 Duo

La marca Core 2 se refiere a una gama de CPU comerciales de Intel de 64 bits de doble núcleo y CPU 2x2 MCM(Módulo Multi-Chip) de cuatro núcleos con el conjunto de instrucciones x86-64, basado en el Core microarchitecture de Intel, derivado del procesador portátil de doble núcleo de 32 bits Yonah.

• Core 2 Extreme
QX6850 corriendo a 3 GHz para socket estándar de Intel (Socket T LGA775), y ya ha sido analizado y puesto a prueba por parte de Hot Hardware and PC Perspective.

• Core 2 Quad

IntelCore 2 Quad es una serie de procesadores de Intel con 4 núcleos, lanzados el 2 de noviembre de 2006, asegurando ser un 65% más rápidos que los Core 2 Duo disponibles en ese entonces.

• Core 2 Quad Extreme

Basado en la tecnología de fabricación de 45nm con cuatro núcleos de procesamiento y circuitos infundidos por hafnio, el procesador Intel Core 2 Extreme proporciona un mayor rendimientosin utilizar más energía. El procesador Intel Core 2 Extreme QX9770 procesador es una excelente opción para la última generación de multi-threaded juegos y aplicaciones multimedia.

• Core i7

Intel Core i7 es una familia de procesadores de cuatro núcleos de la arquitectura Intel x86-64. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la microarquitectura Nehalem de Intel y es el sucesor de...
tracking img