Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL MICROPROCESADOR?
Es la Unidad Central de Proceso, donde se interpreta y ejecuta todas las instrucciones. Se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras, de ahora para adelante lo llamaremos procesador.

Intel 80386
Los Intel 80386 (i386, 386) fueron comercializados en octubre de 1985, son de la familia de microprocesadores con arquitectura x86. Poseen una frecuenciade reloj de 16 MHz, ancho de bus de datos de 32 bits, y son exclusivamente dedicados para ordenadores de sobremesa.

Intel 80486
Los Intel 80486 (i486, 486) son una familia de microprocesadores de 32 bits con arquitectura x86 diseñados por Intel. Los i486 son muy similares a sus predecesores, los Intel 80386. La diferencias principales son que los i486 tienen un conjunto de instruccionesoptimizado, una unidad de coma flotante y un caché unificado integrados en el propio circuito integrado del microprocesador y una unidad de interfaz de bus mejorada.

Intel Pentium
Los Intel Pentium son una gama de microprocesadores con arquitectura x86 producidos por Intel.
El procesador Pentium se lanzó al mercado el 22 de marzo de 1993, sucediendo al procesador Intel 80486. Intel no lo llamó 586debido a que no es posible registrar una marca compuesta solamente de números y a que la competencia utilizaba hasta ahora los mismos números que Intel para sus procesadores equivalentes (AMD 486, IBM 486, etc). También es conocido por su nombre clave P54C.
El Pentium se produjo en distintas versiones. Funcionaba a una velocidad de reloj de 60 MHz o 66 MHz en su lanzamiento, que se aumentó hastalos 233 MHz del último modelo producido.
Las primeras versiones utilizaban el zócalo Socket 5, mientras que las posteriores el de los Pentium MMX, el Socket 7.

Tecnología MMX
MMX es el acrónimo de MultiMedia eXtensions, un juego de instrucciones introducidas por
Intel en sus procesadores Pentium MMX.
Su función es mejorar el rendimiento en el procesamiento de las tareas multimedia. Paraello incorporan a los microprocesadores de parte de la arquitectura y de algunas instrucciones típicas de los procesadores digitales de señal (DSPs).

Intel Pentium Pro
El Pentium Pro es la sexta generación de arquitectura x86 de los microprocesadores de Intel, cuya meta era remplazar al Pentium en toda la gama de aplicaciones, pero luego se centró como chip en el mundo de los servidores yequipos de sobremesa de gama alta.
Posteriormente Intel lo dejó de lado a favor de su gama de procesadores de altas prestaciones llamada Xeon.
Fue puesto a la venta en noviembre de 1995. En su lanzamiento usaba un enorme Socket 8 de forma rectangular.
El rendimiento del código de 32 bits era excelente, pero el Pentium Pro a menudo iba más despacio que un Pentium cuando ejecutaba código o sistemasoperativos de 16 bits.
El Pentium Pro al principio tenía una caché desde 256 KB hasta 512KB en el encapsulado, hasta la versión de 1MB introducida posteriormente. Todas las versiones eran caras, particularmente aquellas que tenían más de 256KB de caché.

Intel Pentium II
El Pentium II es un microprocesador con arquitectura x86 diseñado por Intel, introducido en el mercado el 7 de mayo de 1997.Esta basado en una versión modificada del núcleo P6, usado por primera vez en el Intel Pentium Pro.
Los cambios fundamentales respecto a este último fueron mejorar el rendimiento en la ejecución de código de 16 bits, añadir el conjunto de instrucciones MMX y eliminar la memoria caché de segundo nivel del núcleo del procesador, colocándola en una tarjeta de circuito impreso junto a éste.
El PentiumII se comercializó en versiones que funcionaban a una frecuencia de reloj de entre 166 y 450 MHz La velocidad de bus era originalmente de 66 MHz, pero en las versiones a partir de los 100 MHz se aumentó a 333 MHz

Intel Pentium III
El Pentium III es un microprocesador de arquitectura i686 fabricado por Intel. Fue lanzado el 26 de febrero de 1999. Las primeras versiones eran muy similares al...
tracking img