Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROPROCESADORES ECOLOGICOS

El nuevo sistema VIA C7-D sigue avanzando en la rama de ahorrar energía que consumen los procesadores y de esta forma disminuyendo la contaminación por carbono. El VIA proporciona un consumo de energía de apenas 20W a una velocidad de 1.8 GHz, lo que proporciona un buen rendimiento, permite ahorrar energía, utilizando fuentes de alimentación menos poderosas ycoolers refrigerantes. Además trabajaremos con una computadora mucho más silenciosa. El dióxido de carbono producido de la operación del procesador durante el ciclo de vida del PC se compensa luego a través de proyectos regionales de conservación energética, reforestación y energías alternativas.
El VIA C7-D nos proporciona un buen paquete conformado por un excelente diseño de bajo consumo, unas muybuenas prestaciones que están orientadas a la producción y además tiene muy buenas prestaciones a lo que se refiere a la seguridad. Agregando que es el primer procesador que esta libre de carbono. En compensación por las emisiones de carbono producidas a través de las operaciones de los procesadores, VIA está muy orgullosa de contribuir con proyectos en todo el mundo que mejoran la calidad denuestro entorno, y nos permite a nosotros, como compañía, dar algo a la comunidad.
Las primeras pruebas…
para poder lograr este gran avance se han realizado en conjunto con Carbon Footprint Ltd, líder en la gestión de emisiones de carbono. Como todos sabemos todos debemos aportar nuestro granito de arena ya sean personas particulares como empresas medianas y mega fábricas, para poder disminuir lasemisiones de carbono. Todo esto para poder dejarle a las generaciones futuras un planeta en mejores condiciones. Con estas nuevas innovaciones como el nuevo procesador C7-D son un paso muy importante en la dirección correcta para las organizaciones que buscan neutralizar las emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones, y estamos orgullosos de trabajar con VIA en sus proyectos paracontrarrestar el carbono.
Además, con el lanzamiento del procesador C7-D, VIA está introduciendo un innovador sistema llamado TreeMark, que pretende ser una herramienta útil para las organizaciones que quieren conocer el balance del impacto medioambiental a la hora de decidir comprar un ordenador. Lo que es bueno aclarar es que de una buena vez por todas tanto las empresas como las personas vamos tomandoconciencia de una buena vez por todas que todos debemos cuidar el planeta y pensar que le vamos a dejar a nuestros hijos. Por lo tanto esto es un muy buen avance debido a que ordenadores en el mundo hay por todos lados a donde nos dirigimos.

La luz fría permitiría obtener microprocesadores mas ecológicos

Un equipo de científicos de la Universidad de Londres ha utilizado bajas temperaturas ylámparas ultravioletas para lograr dióxido de silicio, un componente vital en los microprocesadores modernos.
En la actualidad las empresas dedicadas a la fabricación de procesadores utiliza temperaturas de hasta 1.000 grados centígrados para trabajar con el material, pero esta nueva técnica trabaja en temperaturas “ambiente” (consideradas “frías” para los parámetros actuales de 1.000 grados) y porlo tanto requieren menos energía y recursos.
Y menores costos de desarrollo llevarán a microprocesadores mas baratos, por lo que se espera que esas bajas lleguen en el mediano plazo a los precios, así que esta es una buena noticia para los consumidores.
Esta nueva técnica utiliza lámparas que emiten una luz ultravioleta, y a una longitud de onda de 126 nanómetros (una millonésima parte de unmetro), sostenida a una distancia de 30 centímetros del silicio. La luz emitida causa que las moléculas de oxígeno se separen, y esa disociación crea un átomo con una enorme cantidad de energía y otro con una cantidad muy pequeña. Los átomos con gran cantidad de energía son los que se utilizan para obtener el dióxido de silicio, y su capacidad de oxidación es tal que no hace falta ninguna...
tracking img