Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivos y flujos
Jerarquía de datos.

Una computadora procesa todos los elementos de datos como combinaciones de ceros y unos. El elemento mas pequeño de datos en una computadora puede asumir el valor de 0 o 1. Dicho electo de datos se conoce como bit. Los circuitos de computadora realizan varias manipulaciones simples de bits.
Los dígitos y símbolos especiales se conocen comocaracteres .El conjunto de caracteres de la computadora es el conjunto de todos los caracteres utilizados para escribir programas y representar elementos de datos .Los caracteres en java son caracteres Unicode, compuestos de dos bites .Cada bite esta compuesto de ocho bits .Java contiene untito de datos byte, que puede usarse para representar datos tipo byte .Así como los caracteres estáncompuestos de bits, los campos están compuestos de caracteres o bytes .Un campo es un grupo de caracteres que transmiten cierto significado.
Los elementos de datos que son procesados por las computadoras forman una jerarquía de datos, la cual se hace más grande y compleja en estructura, a medida que programamos de bits a caracteres, de caracteres a campos, etcétera.
Generalmentevarios campos forman un registro. Un archivo es un grupo de registros relacionados.
Para facilitar la recuperación de registros específicos de un archivo, debe seleccionarse cuando menos un campo en cada registro como clave de registro. Una clave de registro sirve para identificar que un registro pertenece a una persona o entidad especifica, y es única en cada registro. Este campogeneralmente se utiliza para buscar y ordenar registros.
Existen muchas formas de organizar los registros de un archivo. La organización más común se conoce como archivo secuencial, en el cual los registros se almacenan en orden, en base al número de identificación de registro. A un grupo de archivos relacionados se le conoce como base de datos.
[pic]
Archivos y flujos.

Javaconsidera a cada archivo un flujo secuencial de bytes. Cada sistema operativo proporciona un mecanismo para determinar el fin de un archivo, como el marcador de fin de archivo o la cuenta de bytes en el archivo que se registra en una estructura de datos administrativa, mantenida por el sistema.
Los flujos de archivos se pueden usar para la entrada y salida de datos, ya sea comocaracteres o bytes. Los flujos que reciben y envían bytes a archivos se conocen como flujos basados en caracteres, y almacenan datos como una secuencia de caracteres.
Los archivos que se crean usando flujos basados en bytes se conocen como archivos binarios, mientras los archivos que se crean usando flujos basados en caracteres se conocen como archivos de texto. Los archivos de texto sepueden leer con editores de texto.
Cuando un programa empieza a ejecutarse:
System.in-objeto flujo de entrada estándar permite a un programa recibir bits desde un teclado.
System.out-objeto flujo de salida estándar permite a un programa mostrar datos en la pantalla.
System.err-objeto flujo de error estándar permite a un programa mostrar mensajes de error en la pantalla.
Javacontiene clases que permiten al programador realizar operaciones de entrada y salida con objetos o variables de tipo primitivos. Los datos que siguen almacenando como bytes permiten al programador leer o escribir de forma enteros, cadena de caracteres.

[pic]

La clase File.

Esta clase es útil para recuperar información acerca de un archivo o directorio de un disco. Los objetos de laclase File no abren archivos ni proporcionan herramientas para procesarlos. No obstante, los objetos File se utilizan frecuentemente con objetos de otras clases de java.io para especificar los archivos que van a manipularse.
Creación de objetos File.
La clase File proporciona cuatro constructores.

1.- public File (String nombre): específica el nombre de archivo o directorio...
tracking img