Microproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
microproyecto
PROYECTO AMBIENTAL

INSTITUCION EDUCATIVA: SAGRADO CORAZON
GRADO: 2º “d”
Provincia: Jaén
Departamento: CAJAMARCA
PAIS: PERU
AUTORAS:
LESLY VASQUES NUÑES
morenita_199601@hotmail.com
979548850-976876190
Jackelyn torres Alvarado
jacky_14_ta@hotmail.com
979136643_318236
PROFESOR:
ALAN GUEVARA VALDIVIEZOCalle: LOS CIPRESES 120 URB. STA BEATRIZTeléfono: O76-432794Email:alanguevara27@gmail.com

Tema:
Ahorro y cuidado del agua en mi colegio
Objetivos:
-ahorrar y cuidar el agua para una mejor distribuci0on para todo ser vivo.
-lograr que todos los estudiantes de mi colegio pongan en practica hábitos y norma s de ahorro y cuidado del agua.
Investigación:
¿Cómo te diste cuenta que era necesario tomar medidas sobre el ahorro y cuidado del agua?
1º. Debido alcalentamiento global los glaciares se derriten y no hay agua dulce.
Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulacionescomputacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser,según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado actualmente.[cita requerida]
La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global
2ºno hay la cantidad necesaria de arboles para producir lluvia.
Bosques para la protección del medioambiente: Los árboles juegan un papel muy importante en la protección del medio ambiente. Los árboles son responsables de proporcionar parte del oxígeno que respiramos y eliminar dióxido de carbono, causante del calentamiento de la atmósfera que conlleva el temido efecto invernadero.
Los árboles protegen el suelo de la erosión . Sus ramas y hojas detienen el impacto directo de las gotas . El agua,desciende a través de los troncos o cae desde las ramas o las hojas a menor velocidad por lo que tiene más posibilidad de infiltrarse en el suelo. Con ello se consigue que una mayor proporción de agua quede retenida en el subsuelo como reserva y que discurra menos agua sobre la superficie, disminuyendo su efecto erosivo.
Las raíces de los árboles forman también un entramado que sujeta la tierra yayuda a protegerla. En los bosques, o en las zonas con vegetación, los minerales de la superficie son arrastrados en mucha menor proporción que en las tierras desnudas. En zonas con pocos árboles, pocos arbustos o poca hierba el agua puede formar grandes surcos y empobrecer la tierra hasta volverla estéril. Los grandes desiertos actuales fueron grandes bosques en el pasado.

Los árboles tambiénactúan de pantalla contra el viento, otro de los factores erosivos muy importantes. Los árboles detienen la fuerza del viento e impiden que éste arrastre los materiales a otro lugar o que los impulse con fuerza contra el mismo suelo lo que favorece su disgregación. Se ve claramente la importancia del viento sobre el paisaje en los lugares desnudos de vegetación como los desiertos donde elarrastre de la arena por el viento hace cambiar las dunas. En muchas ciudades situadas junto a los desiertos se plantan árboles para impedir el avance de las mismas.
http://www.botanical-online.com/arboles.htm
3º no hay una distribución igual de agua en mi ciudad.
Los problemas de abastecimiento
Debemos reconocer el alto grado de desigualdad en la disponibilidad de un recurso tan preciado como el...
tracking img