Microproyectos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
HISTORIA DEL DEPORTE

Los deportes son actividades físicas, conjuntos de movimientos o pensamientos en la que se sigue un conjunto de reglas y entrenamiento con una frecuencia; con un afáncompetitivo teniendo el objetivo de ganar a uno mismo, a una máquina o a una persona o a un grupo de personas. El deporte tiene otros factores importantes como la agudeza mental o el equipamiento deldeportista. Los deportes son también un entretenimiento para espectadores y para quienes lo practican, tanto así que podemos encontrar en Internet noticias, recuentos de campeonatos anteriores o libreríasvirtuales que nos hablan del deporte.


Las competencias deportivas del mundo moderno nacieron en Gran Bretaña y en los países de Europa septentrional durante la “Revolución Industrial”. Durante elsiglo XIX apareció la “Regata Oxford-Cambridge” (combate entre ambas universidades desde 1829), el rugby (inventado por estudiantes de la “Rugby School”) y la primera Copa América de vela (1851). Con eltiempo, ya no se trataba sólo de competir frente a un rival, sino de batir al propio tiempo o a dificultades y obstáculos naturales (la ciencia ayudó proporcionando la posibilidad de medir conexactitud el tiempo y el espacio). Luego fueron apareciendo el fútbol, el waterpolo, el tenis de mesa y otros muchos deportes populares hoy en día.

Estos deportes los podemos clasificar de la siguientemanera:

Deportes de Equipo con Pelota y desgaste físico el elemento táctico-estratégico: Fútbol. Voley. Basquet, Handball, Football Americano, Baseball, etc.”
Deportes acuáticos: la nataciónsincronizada, la natación con aletas o el Rugby Subacuático o polo acuático, voleibol acuático, el baloncesto acuático o el tenis acuático, waterpolo.
Deportes de Aventura: Canotaje, Salto con Bujee,trekking, etc.
Deportes mentales: el Ajedrez, Go, Damas, TEG, Bridge.Deportes etológicos: las carreras de Caballos, Galgos, Palomas entre otros. Deportes mecánicos: Automovilismo, Motociclismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microproyecto
  • microproyectos
  • Microproyecto
  • Microproyecto
  • Microproyecto
  • Microproyecto
  • MICROPROYECTO
  • FORMATO MICROPROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS