Microrganismos Implicados En Procesos Infecciosos - Microbiologia Tlc 2Do

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Microbiologia . laboratorio clinico 2do.

TEMA 2: M.O. IMPLICADOS EN PROCESOS INFECCIOSOS
Introducción
La aplicación del microscopio electrónico al estudio de las células a permitidodemostrar que aunque la célula representa una unidad morfológica y funcional, en cuanto a su estructura, hay 2 tipos de células fundamentales:
C. Procariota; es la celula de estructura mas sencillay sus componentes son.
Membrana: la mas importante es la membrana citoplasmática;que esta compuesta por fosfolípidos y proteínas y se diferencia de la c.eucariota porque no tieneesteroles. Presenta unos pliegues llamados Mesosomas que intervienenen procesos secretores y de división , es en esta membrana donde actúan las enzimas respiratorias.
Fuera de la membrana citoplasmáticaexiste la pared celular,es muy gruesa y rigida (excepto los Micoplasmas que carecen de ella) además de darle forma la protege de los agentes exernos y y se caracteriza porque lleva un polímero-Muco-peptido- es un Peptido glucano,permite diferenciar a las bacterias en Gram + o Gram -.
Citoplasma: No contiene sistemas membranosos ni estructuras especializadas, salvo excepciones, quecontienen unas estructuras redondeadas que contienen ADN-bicatenario y son los Plasmidos, que serán los encargados de transmitir la información genética. Existen 2 tipos de granulación:Granulaciones mayores(microscópicas):Son fundamentalmente sustancias de reserva.
Granulaciones microscópicas (libres): Son los ribosomas,su función es la síntesis proteica.Nucleo: Carecen de membrana nuclear, es un filamento de ADN en doble espiral y no esta asociado a proteínas, y se divide por bipartición simple.
Movimiento: debido a la ausencia de paredcelular , se desplazan por movimientos ameboides.Los Pilis y Fimbrias no ayudan al movimiento sino que tienen carácter de adherencia.
Celula Eucariota; Es la celula mas diferenciada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones del TLC
  • Proceso infeccioso
  • Proceso infeccioso
  • ETAPAS DEL PROCESO INFECCIOSO
  • Etapas Del Proceso Infeccioso
  • PROCESOS PATOLOGICOS DE ETIOLOGIA INFECCIOSA
  • farmacos usados en procesos infecciosos
  • Etapas de un proceso infeccioso:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS