Microrregiones

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
Microrregiones: Nuevo León
De acuerdo con el Conteo de Población (2005) el territorio es habitado por 4 199 292 personas, de las cuales el 50.2% son mujeres y el 49.8 son hombres. El 22.9% de lapoblación no son originarios de la entidad. La tasa media anual de crecimiento poblacional es de 1.47% y se esperan cerca de 4, 552,404 habitantes en el año 2010. La edad promedio es de 24 años, laesperanza promedio de vida al nacer es de 77 años, 9.4 de cada 100 matrimonios se divorcian y el 99% de las mujeres en edad fértil conocen al menos un método anticonceptivo. El 94% de la población delestado vive en áreas urbanas con más de 2,500 habitantes.
Casi el 88% de la población del estado se concentra en el área metropolitana de Monterrey. Las planicies del norte y oriente del estado,así como las comunidades del altiplano en el sur del estado han presentado un crecimiento demográfico nulo o negativo, gracias a la persistente migración hacia Monterrey o los Estados Unidos. Sólo laregión citrícola (constituida por los municipios de Allende), Montemorelos, General Terán, Hualahuises y Linares). En esta región se concentra el cultivo de la naranja, cereales diversos, y laagroindustria asociada a estos productos) ha presentado un crecimiento demográfico sostenido.
Microrregiones de Nuevo León
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
Nuevo León es un estado deprogreso, que tiene altos índices de ingreso per cápita, casi el doble de la media nacional, acercándose a los 18 mil dólares de ingreso percápita, con municipios con alto nivel de vida. En paralelo, elestado está generando mucho empleo, es primer lugar en inversión extranjera, tiene una infraestructura social amplia y hay organizaciones no gubernamentales que le asignan el primer lugar en desarrollosocial.
El gobierno estatal es un gobierno metropolitano, el cual se involucra básicamente en las acciones que se realizan en los nueve municipios que forman parte del conglomerado urbano. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microrregiones-veracruz
  • microrregiones
  • Microrregion Sur Entrerrios
  • Manual de microrregiones. sedesol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS