microrregiones

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
EL SUICIDIO
Es toda muerte que resulta mediata o inmediatamente, de un acto positivo o negativo, realizado por la victima misma, es un acto de desesperación de un individuo que no quiere vivir.Durkheim construye los tipos sociales de suicidio clasificándolos pos las causas que los producen, habla de 4 tipos:
SUICIDIO EGOISTA: tiene lugar cuando los vínculos son demasiado débiles paracomprometer al suicida con su propia vida, se localizan en sociedades donde hombres y mujeres no están totalmente integrados en la unidad social global. La tasa de suicidio varía con la edad, esto es, seeleva al mismo tiempo que ésta, y es más elevada en los hombres.
SUICIDIO ANÓMICO: Se da en las sociedades cuyas instituciones y cuyos lazos de convivencia se hallan en situación de desintegración deanomia, donde el matrimonio tiene un peso menos por la existencia del divorcio el suicidio es mayor.
SUICIDIO FATALISTA: donde las reglas a las que están sometidos los individuos son demasiados duros,libera corrientes de melancolía que causa un incremento en la tasa de suicidios.
SUICIDO ALTRUISTA: baja importancia del yo, Cuando un hombre está desligado de la sociedad o cuando se encuentrademasiado integrado a ella se mata fácilmente. Una individualización tanto excesiva como insuficiente puede conducir al suicidio.
El suicidio obedece a una serie de problemas en el individuo,situaciones inestables que obviamente provienen tanto de aspectos personales como sociales , tiene mucho que ver que se desarrolla dependiendo el entorno social del individuo , pienso que también cabe recalcarque en el entorno social se engloba economía, problemas familiar, relaciones amorosas, en nuestra actualidad la posmodernidad la vida de los individuos se vuelve más materialista esto lleva alsuicidio ya que no se pueden alcanzar las metas .

Es un hecho social ya que es la imitación de un fenómeno puramente psicológico, un hombre puede imitar a otro sin que sean de un mismo grupo social. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microrregiones-veracruz
  • Microrregion Sur Entrerrios
  • Manual de microrregiones. sedesol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS