Micros amd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11710 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Micros AMD:
El primer "PC" o Personal Computer fue inventado por IBM en 1981, ya existían computadoras personales antes, pero el modelo de IBM tuvo un éxito increible. 8086: IBM-XT (1978) 8088, IBM-XT de Intel:un chip de 8 bits trabajando a 4.77 MHz (competia con el Z80 de Zilog, Spectrum ). El 8088 era una versión de prestaciones reducidas del 8086. El de las PC-IBM. 80186 (quese usó principalmente para controlar periféricos) 80286: IBM-AT 16 bits y hasta 20 MHz. 80386: 1987, el primer micro de 32 bits,permitía idear software más moderno, multitarea real. A partir de entonces todos los chips compatibles Intel han sido de 32 bits. El 386 es de 32 bits; el 386 SX es de 32 bits internamente, pero de 16 en el bus externo, lo que le hace hasta un 25% más lento que eloriginal, conocido como DX. Lo curioso es que el original, el 386, sea el más potente. La versión SX fue sacada al mercado por Intel siguiendo una táctica comercial típica en esta empresa: dejar adelantos tecnológicos en reserva, manteniendo los precios altos, mientras se sacan versiones reducidas (las "SX") a precios más bajos. 486 SX: un DX sin coprocesador matemático. Algo que turbo la mente de lagente por esos años, incluso la mia, te vendian un 486DX, por menos precio, llamado 486SX con parte del chip inutilizado, se entiende, mano de los de Garquetin. 486 DX2: el primero con el famoso multiplicador, un 486 "completo" que va internamente el doble de rápido que externamente (es decir, al doble de MHz). Así, un 486 DX2-66 va a 66 MHz en su interior y a 33 MHz en sus comunicaciones con laplaca (memoria, caché secundaria...). Buena idea, Intel. 486 DX4:DX4-100, 33x3=99 ¿Que por qué no se llama DX3? Garketin nuevamente?.

Hasta aquí la introduccion sobre Intel-IBM. OJO: aca hay que aclarar algo, exiten otras plataformas no compatibles con el standard, IBM-Intel 386, como: Apple-Mac-Motorola, Digital, Silicon-grafics, etc... Dentro de los compatibles con Intel-386, exsiten y existieronvarios: Cyrix: Se dedico en principo a los copro para los 386 y los 486sx., esta nunca tubo fabricas propias, sus micros los fabricaban IBM, y SGS-Thomson. Hoy su tecnologia la compro VIA, y esto deribo en los VIA C3, micros no muy buenos en prestaciones, pero de bajo consumo. IDT: Con sus Winchips ( con pena ni gloria ). RISE: Quien vio uno?. Estas comenzaron copiando a Intel, igual AMD, enalgunas oportunidades hubo juicios, pero por fortuna, y por nesecidades de mercado, no prosperaron. Y otros actuales como Transmeta (Cruzoe), la empresa de Linus Torvals el creador del LINUX, que fueron pensados para portatiles, aunque no les va muy bien.

AMD:
Con el paso de los años, nuestras líneas de productos se han ampliado, nuestra cultura ha evolucionado y nuestros empleados han cosechadoéxitos personales. He aquí un breve resumen de las casi tres décadas transcurridas..., magnífico presagio de los años que nos aguardan. Una de las cosas que unen a los empleados de AMD en todo el mundo es una historia jalonada por extraordinarios logros. Desde 1969, AMD ha pasado de ser una empresa embrionaria, instalada en la sala de estar de uno de sus fundadores, a una multinacional con ingresosanuales de US$ 2.400 millones. Aquí se señalan los sucesos que impulsaron el crecimiento de AMD y las bases sobre las que descansarán nuestros éxitos futuros.

1969-74 - En busca de oportunidades El 1 de mayo de 1969, Jerry Sanders y siete colaboradores llevaban meses trabajando duramente para poner en marcha su rudimentario proyecto. Un año antes, Jerry había abandonado su puesto de directorde marketing internacional en Fairchild Semiconductor, y ahora se encontraba al frente de un equipo entregado a una misión claramente definida: sacar adelante una exitosa empresa de semiconductores ofreciendo componentes básicos de una creciente complejidad para beneficiar a los fabricantes de equipos electrónicos de informática, comunicaciones e instrumental. Aunque la empresa había nacido en...
tracking img