Micros

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
microsCAD para circuitos
Desde aquellas primeras versiones de Orcad de los últimos años 80, que corría bajo IBM-AT 386, el diseño asistido por ordenador aplicado a la electrónica ha evolucionadovertiginosamente.
Si las primeras versiones de simulación analógica fueron del tipo SPICE (Simulation Program with Integrated Circuit Emphasis) desarrollado en Berkeley en el año 1975, luegofueron apareciendo otras variantes (xspice, winspice, spicef3, isspice, etc.).

Casi todos los programas de CAD siguen la misma pauta, primero se dibuja un esquema teórico del circuito (captura) y luegose puede simular si se disponen de los modelos spice necesarios. Si el programa de captura de esquema incluye información de los encapsulados de los componentes (footprints) se puede exportar estainformación, junto con la información del circuito (netlist) al programa de PCB.

Con el avance de los micro controladores (PIC) en los últimos años, también se han desarrollado programas de simulaciónpara estos dispositivos, que simula la parte eléctrica y analógica y también el software y el programa del PIC, introduciento en lenguaje ensamblador (ASM) o Basic que el software interpreta juntocon las variables analógicas. Por ejemplo Proteus VSM.

Referencia:
http://www.lcardaba.com/articles/cad.htm

Capacitores de desacoplo

Los condensadores de desacoplo se conectan en paralelosobre las líneas de alimentación (Vcc – 0 V) para formar filtros pasa-baja que reducen fuertemente la posibilidad de que la tensión de alimentación sea afectada por perturbaciones de alta frecuencia. Seutiliza un condensador de desacoplo (del orden de 10 nF) para cada circuito integrado, situado lo más cerca posible de los terminales de alimentación del mismo. Los condensadores de desacoplo no debenser electrolíticos ya que éstos son deficientes a altas frecuencias (los de aluminio, por encima de los 25 KHz y los de tántalo para los 100 KHz) por presentar un efecto inductivo en serie; deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS