Micros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento.
30m ±0.005m

Láser pulsado
Generador de funciones
Detector
Espejo
Osciloscopio

a) Estimar t+dt para la idea y regreso de un pulso de luz láser, usar c=3x108cm con dc=0.Partimos de:
v=dt
Para obtener el tiempo:t=dv=60m3x108ms=2x10-7seg

Calculamos la incertidumbre
t=dv t=Fd,v
dt=δFδddd+δFδvdv=1vdd=13x108ms5x10-3m=1.66x10-11

b) Describir el experimento.

Nuestro experimento consiste en utilizar unláser que nos permite realizar un pulsado electrónico y, debido a la baja dispersión del rayo láser nos posibilita además realizar mediciones a distancias considerables de la luz.

Material.+Generador de señales.
+Osciloscopio.
+Láser.
+Circuito detector.
+Circuito generador de pulsos.
+Espejo.

El generador de señales es un instrumento que proporciona señales eléctricas. En concreto,se utiliza para obtener señales periódicas (la tensión varía periódicamente en el tiempo) controlando su periodo (tiempo en que se realiza una oscilación completa) y su amplitud (máximo valor que tomala tensión de la señal).
El osciloscopio es un aparato que nos permite visualizar tensiones eléctricas que varían en el tiempo. Cuando una señal de tensión es aplicada al terminal de entrada (INPUT)del osciloscopio, en la pantalla del mismo aparecerá una representación gráfica de la tensión en función del tiempo (siempre que los mandos de control del osciloscopio estén bien ajustados).Normalmente, los osciloscopios sólo permiten visualizar señales que son periódicas en el tiempo, pero esto es suficiente en la inmensa mayoría de las aplicaciones.
El osciloscopio es un instrumento demedida, y por tanto, cualquier manipulación que se haga en los controles del mismo no afecta a la señal. Sin embargo, las modificaciones que se hagan en el generador sí afectan a la señal.

Montaje...
tracking img