Microsatelites en la planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSATELITES EN LA PLANTA
(La nueva clase de marcadores moleculares)

En plantas superiores se ha realizado investigaciones a cerca de los microsatélites, también llamada secuencias simples repetidas (SSRs) o secuencia tándem repetido (STRs). Los resultados de la ocurrencia, distribución y el nivel de polimorfismo de microsatélites que se han examinado he investigado del ADN sucesivos dediferentes plantas se ha clasificado y descrito brevemente. La información sobre el número de loci para cada SSR y el número de alelos a cada locus, disponible, también ha sido incluida. Se han discutido brevemente métodos usados para los marcadores de microsatélite.

Los logros y las posibilidades futuras hicieron que el uso de microsatélites en áreas como la selección y diagnostico desegregación de poblaciones, selección del genoma, la identificación del cultivar, la caracterización del germoplasma, etc., se ha perfeccionado y discutido estos microsatélites frente a otros marcadores celulares disponibles demostrando así su utilidad en diferentes áreas de la investigación que involucra a las plantas.

El término microsatélite se introdujo por Litt y Luty para caracterizar losestiramientos de la sucesión simples amplificados de la reacción en cadena de la (PCR). Éstos también son conocidos como secuencia tándem repetido (STRs) o secuencia simple repetida (SSRs) y difiere del mini satélites (también llamada VNTRs), que son las sucesiones de unidades repetidas que van de 11 a 60 pb en la longitud. Los minisatélites se anunciaron primero por Jeffreys , aunque su utilidada través de PCR fue sugerida después.

Los microsatélites son al azar y más uniformemente dispersados en el genoma, en cambio los mini satélites generalmente se limita en los telómeros. A un di nucleótido le gusta (CA), sucede en el genoma humano, tantos como 50.000 veces, con n que va de 10 a 60 pb. El tri y el tetra-nucleótido, también es común en el genoma humano. Se conocen las sucesionesde ADN que flanquean SSRs para ser conservado de la misma manera como los minisatélites flanqueados (VNTRs). Estas sucesiones conservadas se han usado para los primers y la amplificación de los sitios de SSR que usan en PCR.

Cualquier primer o un par de primers, cuando amplifica un locus en particular de SSR en varios genotipos, se revela el polimorfismo de SSR, en la formula se diferenciala longitud del producto del amplificado, donde cada longitud se representa un alelo a ese locus. Las diferencias de longitud son las atribuciones a la variación en el número de las unidades repetidas a un locus particular de SSR, posiblemente causado por el desprendimiento durante la repetición.

El experimento inicial con el microsatélite dejó ver sus propias conclusiones:
• Estosmarcadores son codominantes, como la mayoría del RFLPs

• Muchos alelos existen en una población y el nivel de heterocigoto es el extremo alto, y

• Los marcadores se heredan en de forma Mendeliana y así puede usarse para el análisis de la unión.

Están usándose el microsatélite o SSRs y habrán aumentado en el futuro el uso para trazar los genomas, cuantificar la diversidad genética ycaracterizar los asentimientos en las colecciones de germoplasma de las planta.

JUSTIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Los microsatélites son una clase importante de marcadores de ADN debido a su abundancia y hipervariabilidad de longitud. Es frecuentemente y al azar es así que ocurre en todo los ADNs de los eucariótico lo cual presenta una inmensa fuente de marcadores muy informativos.

Se hanencontrado microsatélites y se han usado para el análisis genético en muchas especies de mamíferos y plantas, y en menor grado en otras eucariotas (insectos, pájaros, pez, ratón, ganado)

La búsqueda de base de datos reveló que la abundancia relativa de motivos del microsatélite diferentes en la planta y los animales difieren considerablemente. Por ejemplo, (CA), es una frecuencia de...
tracking img