Microscopia de interferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microscopia de interferencia.

Microscopia de interferencia.

Se basa en los mismos principios que el microscopio de contraste de fases. Sin embargo permite obtener datos cualitativos y cuantitativos, permite al observador seleccionar el contraste más adecuado para cada observación además con la iluminación directa, los cambios de fase se ponen de manifiesto mediante contraste de color quepermite también obtener resultados semicuantitativos. Empleando el microscopio de interferencia se aprecian los cambios que se producen en la masa seca de los cultivos celulares durante los procesos de crecimiento y división.

Microscopio de interferencia diferencial: también es una modificación del microscopio de contraste de fase, que permite estudiar las propiedades de superficie de lascélulas.

Esto es un poco más detallado...
Se han contrido otros tipos de microscopios de interferencia que reducen los artefactos ópticos y separan completamente los rayos de luz directa y luz difractada mediante el uso de prismas y transmisión de la luz a través de vías complicadas. Un tipo de interferencia óptica, llamada CONTRASTE POR INTERFERENCIA DIFERENCIAL. (CID) o interferencia de NOMARSKIpor su descubridor, suministra una imagen aparentemente tridimensional. En la microscopia CID, el contraste depende dela tasa de cambio del índice de refracción a través de la muestra. Los bordes de la estructura, donde el índice de refracción varia en una distancia pequeña, se observan satisfactoriamente con contraste.

En otras palabras....
Con la microscopía de contraste de interferenciadiferencial (DIC) segun Nomarski se obtienen imagenes con sensacion de relieve. Combina la tecnica de polarizacion con la utilización de unos prismas especiales birrefringentes (prismas de Wallaston).
Principio de la microscopia de contraste
Las células vivas son transparentes a la luz visible, por lo tanto los rayos de luz pasan a través sin sufrir pérdidas en intensidad.
La luztransmitida a través de las células vivientes, sin embargo, encuentra a su paso, regiones de índices de refracción diferentes, y diferentes grosores y/o densidades, lo que es capaz de alterar su velocidad y su dirección. En la Figura 1 se da la representación esquemática en donde dos regiones adyacentes de una misma célula, A y B, de un diferente grosor, t1 y t2 y con diferentes índices de refracción, n1y n2, son atravesadas por un rayo luminoso. Las variaciones en grosor e índices de refracción son capaces de producir una diferencia en el curso óptico de la luz transmitida por las dos regiones. En este caso específico, le toma más tiempo pasar a la luz a través de la fracción B, cuyo índice de refracción es mayor (n2) y por lo tanto esta retrasada la onda del rayo en velocidad con respecto alque es capaz de atravesar la porción A, cuyo índice de refracción es más bajo.
Si la diferencia de los índices de refracción es pequeña, la magnitud del cambio de fase inducido igualmente es muy pequeña y se mide en términos de longitudes de onda (l). Así, en la representación de la Figura 1, el rayo que pasa a través de la parte B se muestra retrasado 1/4 de longitud de onda ( l/4) y emergefuera de fase. con respecto a la transmisión que nos muestra la parte A.

Microscopio de interferencia
La microscopia de interferencia o técnica DIC (Diffential-Interference Contrast) Nomarski, permite la visualización de especímenes mucho más densos gracias a que la imagen proyectada es tridimensional. Los principios ópticos y la operación del DIC, son bien diferentes a los de microscopiade contraste y su operación es compleja.
Como los cambios de fase producidos por las estructuras celulares son muy pequeños y por lo general de fracciones de longitud de onda, para poder medir este cambio con precisión es necesario separar por completo la luz que se transmite directamente de la desviada por el objeto, tal como lo hace el microscopio de interferencia.
Nomarski...
tracking img