Microscopia y Micrometria

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INTRODUCCION

En este informe de laboratorio podremos observar aspectos relevantes en relación con la micrometría, la cual es la parte de la microscopia que se encarga de averiguar el tamaño aproximado de un objeto; teniendo en cuenta sus métodos y principios para la realización de esta practica.

OBJETIVO GENERAL

Con este trabajo de práctica de laboratorio podremos desarrollar habilidadmanual y matemática, para calcular el diámetro de células.

OBJETIVO ESPECIFICO

Aprenderemos de la mejor manera a medir el diámetro de as células de una pequeña capa de cebolla, observando y analizando el número y la forma que estas presentan.

METODOLOGIA

Al empezar la practica de laboratorio lo que hicimos en primera instancia fue tomar o recortar un centímetro cuadrado de papelmilimetrado y luego montarlo en el microscopio.
Al observar por los oculares con el objetivo 3.2 pudimos medir el campo visual observando 4 cuadros, los cuales valen 4 milímetros, que al convertirlos en micras equivalen a 4000 U, por lo tanto aplicamos la siguiente formula:
4mm ------------ convertirlos a micras
1mm ------------ 1000 U
1000 . 4mm1mm=4000 micras

Seguidamente cambiamos elobjetivo por uno de 10x y medimos el campo visual con la siguiente formula:
X+Y
0.3+1mm= 1.3mm
1.3mm ------------ convertirlos a micras
1mm ------------ 1000 U
1.3mm . 1000micras1mm=1300 micras
X= 1300 micras

Más tarde llego el momento de cambiar la muestra para observar las células de la membrana de la cebolla, haciendo el análisis en el objetivo de 10x aclarando la imagen con elpoder de resolución, que es el poder que tiene el microscopio de distinguir 2 puntos mínimos.

MARCO TEORICO

La microscopia puede definirse como un conjunto de técnicas y métodos específicos diseñados para hacer posible el estudio de diversos objetos que por su pequeñez no pueden ser analizados u observados con el ojo humano normal.
El elemento central utilizado en la práctica de lamicroscopia es el microscopio, y el correcto uso de este aparto en esta práctica se requiere el seguimiento de técnicas y métodos determinados. Algunos de ellos son, las técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, entre otras técnicas más.
La microscopia utiliza generalmente la difracción, reflexión o refracción dealgún tipo de radiación existente en el objeto de estudio, exceptuando técnicas especiales utilizadas en microscopios de fuerza atómica o microscopios de iones en campo.
La parte de la microscopia que es la encargada de averiguar el tamaño aproximado de un objeto es denominada micrometría, y esta utiliza las siguientes unidades de medida: el angstrom (Å), la milimicra (mµ), la micra (µ) y elmilímetro.

La inicios de la microscopia se remontan entre los años 1600 y 1700, cuando el holandés Anton van Leeuwenhoek logró fabricar lentes lo suficientemente poderosas como para poder observar hongos, bacterias y protozoos, y a los cuales les puso el nombre de “animálculos”.
Mas tarde fue desarrollado el primer microscopio compuesto por Robert Hooke. A partir de este fueron diseñados los demásmicroscopios que podemos ver hoy en dia, los cuales hay de diferentes tipos y son utilizados con diferentes fines.
Actualmente se creo una rama de la microscopía, la microscopía óptica, la cual a trabes de lentes ópticos simples o compuestos hace pasar luz visible para asi lograr una vista ampliada de la muestra. De esta forma la imagen resultante puede ser vista directamente por el ojo humano opuede ser mostrada digitalmente.

CONCLUSION

El presente trabajo tuvo como objetivo darnos a conocer aspectos relevantes acerca de la microscopia y la micrometría, y su uso en el área de investigación.
La practica realizada estuvo enfatizada en el aprendizaje de la forma correcta de analizar una muestra y como realizar una medida de el objeto o la muestra que se esta observando utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIO DE MICROSCOPIA Y MICROMETRIA
  • micrometriA
  • Micrometria
  • Micrometria
  • Micrometria
  • MICROMETRIA
  • Práctica de micrometría
  • Microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS