Microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSCOPIA

5.1. Investigue tres tipos de microscopios ópticos y en un cuadro coloque lo siguiente:

TIPO DE MICROSCOPIO CARACTERÍSTICAS APLICACIONES.
Microscopio Compuesto Es el tipo demicroscopio mas utilizado. Consiste en un número de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular.Microscopio Óptico Son antiguos y simples de utilizar y fabricar. Es un tipo de microscopio compuesto que agranda las imágenes de pequeños objetos.
Microscopio electrónico Es uno de los mas avanzadose importantes tipos de microscopios con la capacidad mas alta de maginificacion. Son utilizados para iluminar las partículas más pequeñas .

5.2. Explique los usos, funcionamiento y diferenciasentre estereoscopio y
microscopio.
Estereoscopio
Los estereoscopios permiten hacer estudios de objetos y especímenes demasiado pequeños para ser estudiados a simple vista, pero demasiado grandes paraser estudiados bajo el microscopio compuesto. Su magnificación va desde cerca de 5x hasta más de 60x. Los estereoscopios también son conocidos como microscopios de disección, pues en muchas ocasionesson usados para disecar los especímenes o muestras, separando de ellos aquellas partes que serán examinadas mediante otros tipos de microscopía.

MICROSCOPIO

Los microscopios están diseñadospara magnificar los objetos tantas veces como se desee y muestra una imagen del objeto que se desea engrandecer.

La diferencia existente entre el microscopio y estereoscopio es que el microscopiomuestra una imagen del montaje que se realiza y el estereoscopio muestra dos imágenes del objeto que se desea ver; el microscopio se utiliza para observar muestras extremadamente pequeños que el ojohumano no puede observar a simple vista y el estereoscopio se utiliza para observar muestras más grandes.

5.3. ¿Cuáles son los cuidados y precauciones que se deben tomar en cuenta en el
empleo de...
tracking img