Microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje.
Lenguajes en psicología. Oral, mímico, corporal, escrito. (Comportamientos, actitudes) (interacción, gestión, vinculación, relaciones publicas).
Lenguaje Oral. Es también similar conel lenguajeescrito, ya que ambos son de gran importancia en nuestra vida diaria, ambos tienen ventajas y desventajas y es ahí donde uno tiene la oportunidad con cual expresaremos lo que pensamos ysentimos.
Las características de estos dos lenguajes en psicología de la comunicación:
El oral es fugaz, momentáneo y cotidiano. Muchas veces sin coherencia lógica; sin embargo el escrito puede estarcargado emocionalmente y de esta manera manifestar lo que sentimos, deseamos y concluimos.
La recepción del mensaje, articulación y selecciónde palabras son totalmente diferentes al lenguaje oral.Lo oral se manifiesta a través de la vista y el sistema auditivo, por lo que las reacciones inmediatas.
En el procesocomunicativo de estos dos mensajes, existen signoslingüísticos uno con reglas y elsiguiente sin lógica y coherencia. La lenguahablada es más efectiva que la escrita, sin embargo, para transmitir el énfasis, entonación de las palabras, el lenguaje oral es excelente.
Laconstruccióndel lenguaje escrito debe ser más cuidadosa y del lenguaje oral existen auxiliares que son necesarios en el (mímica, gesticulación, entonación, etc...)
Lenguaje mímico. Toda personaemplea la mímicapara comunicar sus ideas, emociones y sentimientos; independientemente cual sea la actitud o comportamiento de estas.
El lenguaje corporal comprende cualquier movimiento que emplea el individuoparacomunicar su mundo interior, utilizando posturas al caminar, de mover todo el cuerpo y gestos. El bailar, jugar, saltar, hacer deporteetc, nos dice como es la persona. El movimiento corporal se hacelenguaje cuando tratamos de imitar a quienes nos rodean.
La comunicación en psicología ayuda a comprender nuestro entorno, además de saber los estados de ánimo de nosotros y posteriormente de los...
tracking img