Microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las células son demasiado pequeñas como para observarlas a simple vista, cada célula tiene por lo común entre 5 y 20 µm de diámetro y el ojo humano tiene un poder de resolución que estádado por la capacidad de diferenciar dos puntos que se encuentran separados por 0,1 mm y colocados a 25cmde distancia del ojo. Por tanto para observar las células y a sus organelos es necesarioutilizar instrumentos ópticos capaces de alcanzar esta resolución, como el microscopio.
Para examen microscópico de la célula se utilizan lentes para aumentar la imagen de una célula de modo que se puedanobservar sus detalles estructurales. Además del aumento es importante la resolución, propiedad que permite aceptar dos puntos adyacentes como puntos separados esta se encuentra limitada por laspropiedades físicas de la luz.
Existen dos tipos de microscopios el óptico y el electrónico. En general el microscopio óptico se utiliza para observar células intactas sus límites de resolución estánaproximadamente en 0,2 µm. Se requieren tres elementos para visualizar las células en primer lugar debe proyectarse una luz brillante en la muestra por las lentes del condensador, segundo la muestra tieneque ser cuidadosamente preparada para que la luz pueda atravesar y por ultimo un sistema de lentes apropiados (objetivo y acular) debe estar alineado para enfocar una imagen de la muestra en el ojo.Las partes esenciales que componen un microscopio óptico son:
Parte mecánica
- Pie o soporte: sirve como base al microscopio y en él se encuentra la fuente de iluminación.
- Platina:superficie sobre la que se colocan las preparaciones. En el centro se encuentra un orificio que permite el paso de la luz. Sobre la platina hay un sistema de pinza o similar, para sujetar el portaobjetoscon la preparación, y unas escalas que ayudan a conocer qué parte de la muestra se está observando. La platina presenta 2 tornillos, generalmente situados en la parte inferior de la misma, que...
tracking img