microscopia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
BASE FÍSICA DE LA MATERIA VIVA

1. INTRODUCCION


Materia viva:
La materia viva llamada también materia orgánica, esta formada principalmente por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno.Estos elementos, al combinarse, forman sustancias que interactúan entre si dentro de la forma viva más simple que es la célula.

Es la unidad fundamental de la cual están constituidos todos los seresvivos. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que, ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula
1. La célula es la unidad básica de todoslos seres vivos, partir de la cual los individuos pueden cumplir todas sus funciones vitales.
Las células de los organismos inferiores (unicelulares ) son capaces de realizar todas las funciones querealiza el ser vivo mas evolucionado .
En los organismos multicelulares, generalmente las células se especializan.
Cuando algunas células no funcionan adecuadamente, se pierde el equilibrio en elorganismo y se producen desordenes que conocemos como enfermedad.






Tipos de microscopio:
Hay varios tipos de microscopios disponibles en el mercado. Seleccionar un tipo adecuado no es unatarea simple, ya que tienes la necesidad de determinar para qué fin será utilizado exactamente. Abajo podrás ver los tipos de microscopios modernos para toda tarea científica o de hobby.Un microscopio compuesto: es un aparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en un número de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolohacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el tipo de microscopio más utilizado.

Un microscopio óptico: también llamado "microscopio liviano", es un tipo de microscopiocompuesto que utiliza una combinación de lentes agrandando las imágenes de pequeños objetos. Los microscopios ópticos son antiguos y simples de utilizar y fabricar.

Un microscopio digital: tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS