microscopia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Microscopia: Estudio y Manejo del Microscopio

Introducción:
Desde épocas antiguas el hombre ha tenido una visión y punto de vista muy superficial y panorámico de su entorno,pero en el año 1590 el holandés Zacharias Janssen creo el microscopio. Instrumento el cual revoluciono el mundo de la ciencia de aquella época generando importantes aportes ydescubrimientos, dándole así un nuevo sentido e impulso al mundo científico.

Objetivos:
El objetivo primordial de esta práctica de laboratorio es dar a conocer a los estudiantes lacorrecta utilización y manejo del microscopio, dado que este equipo les será de gran ayuda y utilidad en sus futuros estudios.

Materiales y Equipos:
Materiales:
Laminascubreobjetos
Laminas portaobjetos
Suero fisiológico (NaCl – 0.9%)
Plumón indeleble
Muestras:
Fibra de pelo
Fibra de lana
Equipos:
Microscopio óptico


Procedimientos:
En primerlugar se procedió a la preparación de las muestras, colocamos dichas muestras con sus respectivos aditamentos para así poder lograr una buena visualización con el microscopio.
Luegoprocedimos a colocar las muestras en el microscopio, siguiendo las normas planteadas por el docente, estas fueron, colocar la muestra y ubicarla con el objetivo panorámico (4X).Tras ubicar las muestras con el objetivo panorámico procedemos a observarlas más a fondo haciendo uso de los otros objetivos que nos permitieron una visualización más detallada dedichas muestras.

Conclusiones:
Luego de llevar a cabo la práctica de laboratorio de manera satisfactoria, concluimos que los objetivos planteados en un principio fueron cumplidos,a la vez adquirimos en el transcurso de la práctica ciertos conocimientos suministrados por los docentes, conocimientos los cuales no han sido detallados en el presente informe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS