microscopia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Materiales y métodos

Antes de comenzar, nuestros profesores nos entregaron una bandeja con distintos materiales, los cuales fueron de utilidad para trabajar en el laboratorio.
Para empezar a verlas muestras primero debemos prepararnos para tener un buen uso de nuestro microscopio.
Comenzamos con la primera actividad colocando una letra “e” impresa en un portaobjetos. acomodar nuestrosmicroscopios, usamos dos para un mayor avance en nuestro trabajo, encendimos las lamparillas y colocamos el menor aumento, en la platina colocamos la muestra entregada por los profesores. Luego abrimostotalmente los diafragmas de los microscopios para tener una mayor concentración de luz, enfocamos la preparación y subimos la platina para poder observar de mejor manera nuestra primera muestra.Despues de estos procedimientos cerramos un poco el diafragma para que la luz no afectara nuestra vista, observamos a través del microscopio con un aumento de 10x y a continuación un aumento de 40x,hicimos uso de nuestros teléfonos celulares para capturar en imagen nuestra primera muestra.
En la segunda actividad observamos muestras permanentes de epitelio de intestino delgado y de frotis de sangre,estas muestras las observamos en primera parte con un aumento de 10x, capturando las imágenes necesarias, y luego con un aumento de 40x, usando el mismo procedimiento dicho anteriormente.
En latercera actividad perpetuamos con la preparación de muestras temporales, las cuales corresponden a cortes frescos del material a observar, en la cual tomamos tres portaobjetos de nuestra bandeja entregaday con el gotario situamos una gota de agua en cada uno de ellos, luego le añadimos a un portaobjeto euglena, a otro paramecios y al último elodea, colocando el nombre de la muestra impreso en cadaportaobjetos correspondiente.
Para finalizar, proseguimos con la cuarta y ultima actividad en la cual tomamos tres portaobjetos y a cada uno le montamos con el gotario una gota de agua, luego a uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS