Microscopia

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Búsqueda de Rotíferos en muestras de aguas con lamas. (Agua estancada, agua de tanque sucio, agua de manantial, agua de cerros, agua de piletas)
Los rotíferos son organismosmicroscópicos, acuáticos y semiacuáticos, más conocidos en la limnologia por ser componentes del plancton (microplancton) aunque están muy bien representados en las comunidades litorales y también forman partedel zoomicrobentos. La mayoría es de vida libre, hay pocos parásitos, generalmente son solitarios, pero hay especies que forman colonias de variable tamaño.
Son organismos muy diversos en formas quese caracterizan por dos elementos particulares como son la corona de cilios de la cabeza y el trophi o estructura masticatoria. Constituyen comparativamente un pequeño filum pero son muy importantesen los ambientes continentales a causa de su tasa reproductora.

OBSERVACION: Microscopia de Rotíferos en muestras de aguas con lamas

OBJETIVO GENERAL: Identificar los Rotíferos en movimientos.OBJETIVO PARTICULAR: Dibujar su estructura con diferentes colores que establece en su cutícula puede ser azul, amarillo, café o negro

MATERIAL:
Un microscopio por cada equipo
Una gradilla demadera o de lamina de asbesto
Una pipeta graduada de 5 mililitros
Dos porta objetos de vidrio
Dos cubre objetos de vidrio
Un papel pétalo
Un bote de alcohol
Una franela

TÉCNICA O MÉTODOEl alumno será capaz de desarrollar las principales fusiones que tiene el microscopio atreves de la observarlos de 10X y 40X de diferentes muestras de agua con lama para saber si tiene Rotíferos eidentificar los movimientos.

Colocamos varias muestras de agua estancada y de charco (de la E.C.A), en la porta objeto del microscopio para comprobar si esta agua estancada tiene rotíferos y siestán en movimientos.
También colocamos varias muestras de aguas estancada, de charco y de drenaje (de la preparatoria N° 27), en la porta objeto del microscopio para comprobar si esta agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS