microscopia

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014


INTRODUCCION
Los compuestos orgánicos poseen propiedades físicas que los diferencian fácilmente de compuestos inorgánicos. Estas diferencias se deben sobre todo al tipo de enlaces covalentes presente en ellos (simple, doble, triple, coordinado, polar y no polar). Las propiedades físicas presentes en los compuestos orgánicos son :
Inflamadas, solubles en solventes apolares, bajos puntos defusión, no conducen la electricidad, densidad menos q el agua, bajos puntos de ebullición, existen en los tres estados físicos a temperatura ambiente.
Los compuestos orgánicos, se caracterizan por su procedencia de la naturaleza viva y aparte de ser los responsables de formar los tejidos de los seres vivos, representan materia prima para la creación de sustancias que mejoran la calidad de vidadel ser humano, por ende es necesario conocer sus composición y estructura química. Dos sustancias pueden presentar grandes diferencias entre sus propiedades fisicoquímicas a causa de su naturaleza química átomos que la constituyen, tipos y formas de enlaces, fuerzas intermoleculares, estabilidad delas moléculas, etc. Un ejemplo generalizado de esto lo dan los compuestos orgánicos e inorgánicos. Laidentificación de estos elementos puede realizarse por varios métodos, algunos de los cuales pueden hacerse cualitativamente.
Análisis cualitativo elemental
Es aquel que se propone conocer localidad y la naturaleza de los compuestos. Una vez puro el compuesto, se caracteriza identificando sus elementos. Por lo general, los elementos no se hallan presentes en los compuestos orgánicos en formaiónica, de manera que los métodos de análisis orgánico incluyen comúnmente, como primer paso, alguna operación mediante la cuales descomponga la molécula orgánica y sus elementos se conviertan en compuestos inorgánicos simples. Los elementos que se encuentran con más frecuencia en los compuestos orgánicos son: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, halógenos y fósforo. La identificación decarbono e hidrógeno se logra si el compuesto problema se hace reaccionar con óxido de cobre (CuO) a alta temperatura para formar productos de oxidación característicos. La identificación de nitrógeno, azufre y los halógenos, se basa en la conversión de ellos en sales solubles en agua y así poder reaccionar con reactivos específicos. Uno de los métodos para esta conversión es la fusión alcalinadelos compuestos orgánicos en presencia de sodio metálico.









OBJETIVOS GENERALES
Identificar los principales elementos constituyentes de los compuestos orgánicos.
Observar algunas diferencias existentes entre compuestos orgánicos e inorgánicos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
La identificación de elementos que se encuentran junto con el carbono, hidrogeno y oxigeno; estos son elnitrógeno, azufre, flúor, cloro, bromo, yodo; esta identificación se basa en la conversión de compuestos iónicos soluble en agua y en la aplicación de estos, en pruebas específicas.


















MARCO TEORICO
Para identificar un compuesto orgánico además de los datos de sus constantes físicas es de bastante utilidad conocer su composición elemental, debido a la existencia acompuestos diferentes con propiedades físicas muy semejantes.
Los elementos que se encuentran con más frecuencia en los compuestos orgánicos son: carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, azufre, halógenos y fósforo.
La identificación de estos elementos puede realizarse por varios métodos, algunos de los cuales pueden hacerse cualitativamente.
El método mas frecuente usado en el análisis cualitativoes el de la fusión alcalina, en dicho método se convierte en los elementos en sales sòdicas orgánicas.
Dos sustancias pueden presentar grandes diferencias entre sus propiedades fisicoquímicas a causa de su naturaleza química (átomos que la constituyen, tipos y formas de enlaces, fuerzas intermoleculares, estabilidad de las moléculas, etc.). Un ejemplo generalizado de esto lo dan los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS