Microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA VIDA

AUTOR: ANA LUZ SALCEDO DIAZ
SEMESTRE: 1
¿Cómo surgió la vida?
Desde la iniciación el hombre siempre se ha preguntado si existió la vida o tuvo alguna causa, si su inicioera de un Dios supremo o simplemente era fruto de un proceso extenso. El hombre continuo buscando respuestas para aclarar ese misterio, es algo complicado por que pasa de la sencillez del mundogeoquímico, rocas, agua, gases a una célula viva.
Hace unos 4000 años ocurre un fenómeno muy extraño y misterioso la materia muerta se convirtió en vida desde entonces todos nos preguntamos cómo pudoocurrir algo tan complejo y asombroso como la vida, la materia fue modificándose y originando átomos pasando de lo inanimado alo viviente, hasta terminar en lo que hoy conocemos como unidad estructural delos seres vivo, La célula es la unidad fundamental de la vida, hace mucho tiempo se creía que era una cantidad de encimas, las investigaciones biológicas de muestran que es un conjunto de orgánulos deestructuras más pequeñas que ayudan a la célula a estar viva, La humanidad ha intentado solucionar el misterio aun antes de saber cómo buscar el origen de la vida, al preguntarse por el origen dela vida, primero deberíamos preguntarnos por quienes somos y cuál es el origen de nuestra existencia.
La religión y la espiritualidad han abordado la pregunta de por qué estamos aquí, La vida es algosobre lo que jamás lo sabremos todo, porque en realidad es un misterio. Otra prueba es la teoría creacionista, la cual propone que “la tierra y todo ser vivo que existe en la actualidad procede deuna creación por uno o diferentes seres divinos, cuyo suceso fue llevado a un propósito divino”.
La ciencia ha logrado muchos éxitos, pero hay otras preguntas que debemos plantearnos, porque es elmundo como es, por que el universo es descifrable etc. Para esas preguntas la religión puede ofrecer no respuestas absolutas pero si satisfactorias. En la actualidad esa búsqueda ha dado diferentes...
tracking img