Microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
icroscopiaMARCO TEÓRICO:

El instrumento esencial para el avance en el estudio de la célula ha sido elmicroscopio; un instrumento mecánico óptico que permite ver objetos muy pequeños “más grandes”.Poder de resolución de un microscopio
El ojo humano tiene un poder de resolución  de 0,1 mm. Esto quiere decir que si dos puntos están a menos de 0,1 mm de distancia uno de otro, se ven como sifuera uno solo. Como en su mayoría, las células tienen un diámetro menor a 0,1 mm para distinguir células individuales es necesario utilizar instrumentos que tengan una resolución mayor; esto poco apoco se ha perfeccionado, hasta llegar hoy al microscopio electrónico cuyo poder de resolución es 400 veces mayor que el de un microscopio de luz.

Tipos de microscopio:
La mayoría de losconocimientos actuales sobre la estructura de la célula se obtuvo con la ayuda de tres tipos de microscopios:
  El microscopio óptico o fotónico: con él se distinguen las estructuras más grandes de las célulaseucarióticas, pero no se ven las estructuras internas de las células procarióticas, ni las más finas de las eucarióticas.
  El microscopio electrónico de transmisión: el poder de resolución es 400veces mayor que con el microscopio fotónico; esto se ha conseguido gracias a que en lugar de rayos luminosos se utilizan haces de electrones y la imagen se reproduce en una pantalla fluorescente oqueda impresionada en una película cinematográfica; con este microscopio, las áreas de la muestra que permiten la transmisión de más electrones se ven claras, y las áreas que rechazan a los electrones seven oscuras.
Los microscopios actuales de este tipo tienen un poder de resolución 200.000 veces mayor que el ojo humano
  El microscopio electrónico de barrido: Tiene un poder de resolución mayorque el anterior. Este microscopio suministra representaciones tridimensionales de la célula y sus estructuras.

Partes del microscopio óptico:
  El microscopio está montado sobre una base pesada...
tracking img