Microscopia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Microscopia

La microscopia es la ciencia de los usos y aplicaciones interpretativas de los microscopios.
El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento quepermite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico.
El microscopio fue inventado por Zacharias Janssenen 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia. En 1665 Robert Hookeobservó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. A partir de estemomento, el microscopio ha tenido grandes progresos, llegando a aumentar hasta 2000 veces la imagen y con una resolución de 0.2 micras.
Tipos de microscopio
-Microscopía óptica normal (de campobrillante coloreado): El material a observar se colorea con colorantes específicos que aumentan el contraste y revelan detalles que no aprecian de otra manera.
- Microscopía de campo brillante: el materialse observa sin coloración. La luz pasa directamente y se aprecian detalles que estén naturalmente coloreados. El microscopio en campo oscuro utiliza una luz muy intensa en forma de un cono huecoconcentrado sobre el espécimen.
-Microscopía en contraste de fase: se usa principalmente para aumentar el contraste entre las partes claras y oscuras de las células sin colorear. Es ideal para especímenesdelgados, o células aisladas.
-Microscopía de fluorescencia: una sustancia natural en las células o un colorante fluorescente aplicado al corte es estimulado por un haz de luz, emitiendo parte de laenergía absorbida como rayas luminosas: esto se conoce como fluorescencia
- Microscopio confocal es un microscopio capaz de obtener imágenes tridimensionales de la célula.
Partes del microscopio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS