microscopio compuesto, partes y manejo

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
INFORME DEL LABORATORIO PRÁCTICA 2. MICROSCOPIO COMPUESTO, PARTES Y MANEJO


RESUMEN
En el laboratorio de biología se trabajó el manejo y aplicación del microscopio realizando variosejercicios como fue la observación de una letra, agua estancada y papel milimetrado. El primer ejercicio fue el de la letra, recortamos de un documento la letra “v” y la observamos en el microscopio serealizó unos pasos que permitieron la observación a través de los binoculares, estableciendo el sentido y ubicación de la letra como imagen. Con el agua estancada, se aplicó una gota de esta en el portaobjetos y la observamos con los distintos aumentos de menor a mayor aumento 10x, 40x respectivamente. El papel milimetrado observábamos la cantidad de cuadros con objetos de menos y mayor aumento ehicimos un ejercicio sobre el campo visual de este.

Palabras claves: microscopio, agua estancada, papel milimetrado, recorte de palabras, portaobjeto, cubreobjetos.
INTRODUCCION
El presente informenos da a conocer, los pasos técnicos que permitieron establecer los usos y aplicación que tiene el microscopio, como una herramienta útil de observación, a través de objetivos o lentes de distintosaumentos, que permiten ver de manera clara las imágenes que se deseen estudiar de forma precisas. En este laboratorio se observó como están compuesta cada uno de los materiales que se emplearon. Parallevar a acabo cada procedimiento se tuvo en cuenta las herramientas que apoyaban una mejor observación, cumpliendo los pasos que lleven a detallar las características del material observados paraello se empleó portaobjetos, cubreobjetos y junto con una buena aplicación se permitió visualizar cada componente.
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiadopequeños para ser vistos a simple vista. Partes del microscopio y sus funciones: Objetivo: lente situada en el revolver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo del microscopio compuesto.
  • Microscopio Compuesto Y Sus Partes
  • Partes Del Microscopio Compuesto Y Sus Funciones
  • Microscopio optico compuesto partes y manejo
  • USO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO OPTICO COMPUESTO
  • Conocimiento Y Manejo Del Microscopio Optico Compuesto
  • Sistemas Y Partes Que Integran El Microscopio Compuesto
  • Manejo de microscopio compuesto y observación de células vegetales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS