Microscopio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El laboratorio de biología es el recinto en donde se trabaja con material relativo a los seres vivos, en el se realizan prácticas a nivel celular o microscópico como a nivel macrocelular, órganos, tejidos o sistemas, con dichas actividades se trata de diferenciar la estructura de los organismos vivos e inclusive identificar algunos de los elementos que los integran.
Así mismo sepueden realizar mediciones y observaciones con lo cual se formulan hipótesis y conclusiones con los experimentos
Hay una serie de instrumentos desde el termómetro que sirve para medir la temperatura hasta el cilindro graduado el cual lo empleamos para los volúmenes de un químico. Es por eso necesario el reconocimiento de estos, cual y como es su uso, por eso muy importante reconocerlos.Todos realizan una acción específica de acuerdo a la situación en que nos encontremos. Los tubos de ensayos son los mas utilizados desde servir un líquido bien sea toxico o indefenso para su observación hasta para hervir o calentar una sustancia soluble.

OBJETIVOS
 Reconocer como definir y comprender la estructura y materiales empleados en lafabricación de instrumentos, equipos y demás usos del trabajo en el laboratorio de biología.

 Identificar por el nombre, clasificación y señalar las funciones de cada uno de los instrumentos del laboratorio.

 Familiarizarse con los materiales del laboratorio


NORMAS DE USO EN EL LABORATORIO

Las clases prácticas de laboratorio son herramientasindispensables para el desarrollo integral del curso de Biología, por eso es necesario observar al máximo las normas siguientes:


1.- Realizar las Prácticas de Laboratorio con el debido interés y responsabilidad.

2.- Tener en cuenta las indicaciones del Jefe de Prácticas sobre el uso del material y equipo del Laboratorio, así como el orden, limpieza y seguridad que debe mantener.

3.- Cadaalumno será integrante de un grupo de trabajo al cual pertenecerá a lo largo del ciclo.

4.- Será nombrado en forma relativa un coordinador de grupo quién será el responsable del material o equipo recibido.

5.- Al iniciarse la práctica, el coordinador de grupo canjeará su carnet universitario por el material y reactivos a utilizarse en dicha práctica.

6.- En caso de daño o deterioro dematerial o equipo el Coordinador de grupo informará del hecho al profesor, todo el grupo es responsable del daño causado.

7.- Para el uso de equipos de Laboratorio los alumnos deberán leer las indicaciones de uso que acompañarán a dichos equipos y sobre todo ponerlas en práctica.

8.- Al finalizar las prácticas se procederá a limpiar el material a fin de entregarlo en las mismas condicionesque fueron recibidos.

9.- El Laboratorio deberá quedar completamente limpio, las mesas secas y limpias, debiendo arrojar todos los desechos al tacho de basura.

MATERIALES DE LABORATORIO

MICROSCOPIO.- El microscopio se define como un instrumento óptico formado por un sistema de lentes: objetivos y oculares que amplían los objetos extremadamente pequeños para posibilitar su observación.La lente del objetivo proporciona una imagen intermedia ampliada del objeto, es decir, funciona como una lente simple, y la lente del ocular que recoge la imagen dad por el objetivo y la aumenta.



Los objetivos más frecuentes son los de 4X, 10X, 40X y 100X aumentos. Este último de 100x se llama de inmersión ya que para su utilización se necesita aplicar aceite de cedro sobre la preparación.Y se utiliza para observar láminas coloreadas completamente secas. El poder de aumento de cada objetivo se indica en el número grabado en la manga del lente. Generalmente el objetivo de 4X se encuentra marcado por un anillo rojo, el de 10X por un anillo de color amarillo, el de 40=x con un anillo de color azul y el de 100X con un anillo de color blanco.
Los oculares se denominan así porque...
tracking img