Microscopio electrónico de barrido

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
MICROSCOPIO ELECTRÓNICO DE BARRIDO

El Microscopio Electrónico de Barrido permite obtener imágenes de gran resolución en materiales pétreos, metálicos y orgánicos.
La luz se sustituye por un hazde electrones, las lentes por electroimanes y las muestras se hacen conductoras metalizando su superficie. Los electrones secundarios se asocian a una señal de TV.

UTLIZACIÓN

Cabeza de hormigavista con un (MEB).Son ampliamente utilizados en la biología celular. Aunque permite una menor capacidad de aumento que el microscopio electrónico de transmisión, este permite apreciar con mayorfacilidad texturas y objetos en tres (3) dimensiones que hayan sido pulverizados metálicamente antes de su observación. Por esta razón solamente pueden ser observados organismos muertos, y no se puede ir másallá de la textura externa que se quiera ver. Los microscopios electrónicos sólo pueden ofrecer imágenes en blanco y negro puesto que no utilizan la luz.

Este instrumento permite la observación ycaracterización superficial de materiales inorgánicos y orgánicos, entregando información morfológica del material analizado. A partir de él se producen distintos tipos de señal que se generan desdela muestra y se utilizan para examinar muchas de sus características. Con él se pueden realizar estudios de los aspectos morfológicos de zonas microscópicas de diversos materiales, además delprocesamiento y análisis de las imágenes obtenida.

FUNCIONAMIENTO

En el microscopio electrónico de barrido es necesario acelerar los electrones en un campo eléctrico, para aprovechar de esta manera sucomportamiento ondulatorio, lo cual se lleva a cabo en la columna del microscopio, donde se aceleran por una diferencia de potencial de 1,000 a 30,000 voltios. Los electrones acelerados por un voltajepequeño son utilizados para muestras muy sensibles, como podrían ser las muestras biológicas sin preparación adicional, o muestras muy aislantes. Los altos voltajes se utilizan para muestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROSCOPIA ELECTRONICA DE BARRIDO
  • Microscopio electrónico de barrido
  • TEC Microscopia Electronica de Barrido
  • Microscopia Electrónica De Barrido
  • Microscopia Electronica De Barrido Expo
  • Microscopio Eléctronico de Barrido
  • Microscopio electrónico de barrido
  • Microscopio electrónico de barrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS