Microscopio fotonico

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

“El ojo humano sólo tiene un poder de resolución de aproximadamente 1/10 milímetros, o 100 micrómetros. El poder de resolución es una medida de la capacidad para distinguir un objetode otro; es la distancia mínima que debe haber entre dos objetos para que sean percibidos como objetos separados”.

Esta limitación del ser humano ha llevado a los científicos ha desarrollar uno delos inventos más importantes de la historia : el microscopio.

Este invento ha permitido el descubrimiento y observación de innumerables de organismos y componentes de cuerpos vivos.

Gracias almicroscopio se han logrado desarrollos de la medicina, física, y química impensables para el hombre de hace dos siglos; logrando incluso en la actualidad la visualización de átomos , partículaselementales de la materia .

En el siguiente trabajo explicaré el funcionamiento de los microscopios, deteniéndome sobre todo en los electrónicos, que son los que nos ocupan y los que nos fueron enseñadosen el centro de microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda.

Tipos de Microscopios

Microscopio: “Cualquiera de los distintos tipos de instrumentos que se utilizan para obteneruna imagen aumentada de objetos minúsculos o detalles muy pequeños de los mismos”.

Dependiendo de la fuente energética que utilizan, se pueden distinguir dos tipos de microscopios:

Microscopioóptico o fotónico, utilizan la luz como fuente energética.

Microscopio electrónico, emplean un haz de electrones.

Ambos tipos de microscopios permiten la observación gracias a su capacidad deaumento (la cantidad de veces que se incrementa el tamaño de la imagen del objeto observado) y de resolución (capacidad del microscopio que permite distinguir como separadas dos estructuras que seencuentran muy próximas) .

Microscopios ópticos o fotónicos: este tipo de microscopios utilizan la luz como fuente de energía y las propiedades de los lentes ópticos que permiten aumentar el tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio electronico y fotonico
  • Fotonica
  • Fotones
  • Foton
  • Foton
  • Foton
  • Fotones
  • foton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS