Microscopio metalografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSCOPICO METALOGRAFICO

1º DEFINICIÓN:

Este tipo de microscopio es de uso común para el control de calidad y producción
En los procesos industriales. Con ellos, esposible realizar mediciones en los
Componentes mecánicos y electrónicos,   permite   además efectuar el control de superficie y el análisis óptico de los metales.

Deacuerdo al propósito de uso, existen multitud de variedades dependiendo del tipo de objetivos, oculares, aumento máximo permitido, enfoque, etc.

Este tipo de microscopio difiere de losbiológicos en que el objeto a estudiar se ilumina con luz reflejada, ya que las muestras cristalográficas son opacas a la luz.

2º SU FUNCIONAMIENTO:

Está basado en la reflexión de unhaz de luz horizontal que proviene de la fuente, dicha reflexión se produce, por medio de un reflector de vidrio plano, hacia abajo, a través del objetivo del microscopio sobre la superficie de lamuestra. Parte de esta luz incidente, reflejada desde la superficie de la muestra se amplificará al pasar a través del sistema inferior de lentes, llegará al objetivo y continuará hacia arriba a travésreflector de vidrio plano; después, de nuevo se amplificará en el sistema superior de lentes (ocular).

Todas las operaciones descritas en la preparación metalográfica tienen por objetorevelar, en una superficie metálica plana, sus constituyentes estructurales para ser observadas al microscopio. El microscopio es un instrumento muy útil para el metalurgista. Por eso es importante sabersacar un rendimiento óptimo de sus posibilidades. El operador debe conocer los principios ópticos de su funcionamiento, que encontrará descritos en cualquier texto de Física o, incluso, en lasinstrucciones del fabricante. 

[pic]

Básicamente está constituido por un dispositivo de iluminación, un vidrio plano o prisma de reflexión, el ocular y el objetivo. Él aumento de la imagen observada...
tracking img