Microscopio Nikon MA100

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
MICROSCOPIO NIKON ECLIPSE MA100


Es un microscopio invertido y de tamaño compacto. Fue desarrollado para la observación de campo claro y simple observación de polarización. Gracias a su diseño compacto y durable y fácil manejo, además de la observación de alto contraste y la captura de la imagen, que es excelente para los componentes metalográficos y electrónicos, así como su uso en plantasde producción en los campos de materiales y los departamentos de control de calidad. 

producen imágenes de alto contraste y alta resolución y puede ser conectado a las cámaras digitales y software de análisis de imágenes para el procesamiento de imagen digital sin fisuras. Uso de la cámara digital Nikon Sight y la combinación de software NIS-Elements permite una fácil captura de imágenes yanálisis de imágenes de gran alcance.

debido al gran tamaño de la lente objetivo barril y el diseño óptico único. Los usuarios también apreciarán las funciones avanzadas del nuevo mecanismo de acción simple polarizador, analizador y la nueva etapa de XY duradero.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES
I. Sistema Mecánico
Tiene un sistema el cual permite un acomodamiento de la tapa rectangular donde seponen las muestras a observar, pudiendo hacer movimientos en los ejes “X”, “Y” y “Z” el cual tiene en micras y macro para el ajuste del lente.

Lentes Oculares: Para la vista
Lentes Objetivos: Microscopios Compuestos

La velocidad de operación y o cambio de objetivos, cubos de filtros, platina en XY, y filtros de excitación barrera han sido mejorados notablemente, esto brinda un ambienteoperacional libre de estrés que permite a los investigadores enfocarse en la captura de imágenes y las observaciones rutinarias. El nuevo desarrollo del controlador memoriza y reproduce las condiciones de observación y el joystick que habilita el control de la platina para controlarla a su gusto, hace que el microscopio se sienta como una extensión de sus brazos y ojos.



II. Sistema ÓpticoReconocido por su alto NA y de larga distancia de trabajo, y ahora ofrecen la distancia de trabajo larga y óptima corrección de la aberración cromática en un cuerpo que es más ligero que nunca. Ofrecen imágenes brillantes de alta resolución Hasta cinco lentes del objetivo se puede montar.
Rojo para un aumento de 5x
Amarillo para un aumento de 10x
Verde para un aumento de 20x
Azul para unaumento de 50x
Blanco para un aumento de 100x

Para ver por el microscopio que utiliza lentes oculares y lentes objetivos entonces el aumento total es el productos de las correspondientes aumentos o manonificaciones.
Ocular Objetivo Aumento Total
10X 5X 50X
10X 100X 1000X
Nota: máximo hasta 2000 veces aumentado la visión por su longitud de onda de la luz.


III. Sistema deIluminación

Opciones de iluminación

Iluminador LED: Tiene un nuevo desarrollo está equipado con una alta intensidad sin necesidad de mantenimiento de la lámpara LED que tiene un bajo consumo de energía de tan sólo 3 vatios. La lámpara de LED proporciona una imagen uniforme con temperatura de color estable, independientemente del cambio de intensidad de la luz.             

Iluminadorhalógeno: Está equipado con una alta intensidad de la lámpara de halógeno 6V30W que proporciona imágenes con colores naturales de regulación de brillo.





Polarizador / Analizador
Este dispositivo hace posible la observación de polarización simple, que es eficaz para muestras tales como materiales poliméricos. Sólo hace falta una sola acción para activar el polarizador y el analizador en latrayectoria de la luz. El polarizador puede girar 360º, lo que permite a los usuarios configurar una dirección de polarización adecuada para que se observe la muestra.


Abertura de diafragma
El iluminador viene con un condensador que permite a los usuarios el control de contraste de la imagen y la profundidad de campo de la muestra.




IV. Sistema de Procedimiento de Imagen

Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nikon
  • NIKON
  • NIKON D3100
  • Microscopio
  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS