Microscopio obtico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Microscopio óptico
Su nombre, producto de laboratorio, esta formado por dos palabras griegas:
Micros (pequeño). scopeo (observación).
El desarrollo de esteaparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. instrumento que permite observar objetos demasiados pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventóes el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes ópticas que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción (luz).
Ellimite de resolución de cerca de 200 nm (0.2 µm ).  Este límite se debe a la longitud de onda de la luz  (0.4-0.7 µm ).
Concepto
En general, cualquier microscopio requiere los siguientes elementos:➢ fuente (como un haz de fotones o de electrones).
➢ muestra sobre la que actúa dicha fuente.
➢ receptor de la información proporcionada por la interacción de la fuente con la muestra.➢ procesador de esta información (en general, un ordenador).
Breve Historia:
➢ se inicio en el siglo XVI, con Benedetto Rucellai, quien escribe en uno de sus pequeños poemas las observacionesrealizadas sobre abejas seccionadas con la ayuda de un espejo cóncavo.

➢ El mundo microscópico permaneció oculto para el ser humano hasta la invención de un instrumento óptico realizado porJuan y Zacarías Jansen en 1590, lo que abrió las puertas a un mundo desconocido.

➢ Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetosobservados aumentaban de tamaño.

➢ Mas tarde el holandés Anton van Leeuwenhoek invento un antepasado del microscopio, convirtiéndose en un pionero del microscopio al realizar las primerasobservaciones de microorganismos en el agua de lluvia, sarro de dientes, sangre, semen, excrementos, etc., describiendo unos pequeños animales de gran diversidad.

Partes del microscopio óptico y sus...
tracking img