Microscopio Partes y Definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA: 16/MAYO/2011 –
Entrega: 6/JUNIO/2011
Jojutla, Mor.
Escuela Preparatoria
“CETEC”
BIOLOGÍA I
Tema: MICROSCOPIO

Profr. Biól. Bolívar Amaro Azucena
Alumno: Luis Alberto Laureano Sánchez
Cuatrimestre: 3°

ÍNDICE

Presentación.........................................................1
El Microscopio ...................................................... 3
Definicion de Microscopio .................................... 3
Historia del Microscopio........................................ 4
Tipos de Microscopios y Definicion...................... 7
Partes del Microscopio y Sus Funciones.............. 11
Descubrimientos Importantes del Microscopio..... 13
Microscopios Importantes..................................... 14
Bibliografía........................................................... 15



El Microscopio
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico quecontiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
El desarrollo del microscopio, hace más de 300 años, mostró que la vida no está limitada a lo que se ve por observación directa. Aquel invento permitió descubrir niveles de complejidadinsospechados en los organismos vivos. Mediante el microscopio aparecía un mundo nuevo que los científicos de la época no sabían cómo interpretar. Los primeros, construidos en el siglo XVII, tenían una sola lente.

Definicion de Microscopio
El Microscopio es aquel instrumento diseñado especialmente para poder apreciar elementos muy, muy pequeños y que obviamente resultan prácticamente imperceptiblespara la visión humana.
El tipo de microscopio más común que se creó fue el óptico, el cual consiste en una o varias lentes las cuales permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona gracias a la refracción.
En general, cualquier microscopio requiere los siguientes elementos: una fuente (como un haz de fotones o de electrones), una muestra sobre la que actúa dicha fuente, unreceptor de la información proporcionada por la interacción de la fuente con la muestra, y un procesador de esta información (en general, un ordenador).

HISTORIA DEL MICROSCOPIO
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo Galilei, según los italianos, o por Zacharias Janssen, en opinión de los holandeses. En 1628 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguíneaal observar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.
En 1665 Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años más tarde, Malpighi, anatomista ybiólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
A mediados del siglo XVII un holandés, Anton van Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia, describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos. El microscopista Leeuwenhoek, sin ninguna preparación científica, puede considerarse el fundador de la...
tracking img