Microscopio universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de procesos de fabricación
“microscopio universal”

Objetivos:

Conocer la utilidad, manejo y proyecciones del microscopio universal como instrumento de mediciones lineales,angulares y proyector de perfiles en taller u otra aplicación.

Introducción:

En este laboratorio se realizaran dos experiencias usando el microscopio universal, primero se medirán los ángulos de cortede una fresa, para eso se usara un goniómetro que acompaña al microscopio y además se determinara la distancia entre los centros de dos perforaciones de una pieza, ayudado de un ocular de coincidenciaadosado al microscopio.

Equipos:

• Microscopio universal

• Herramienta de fresa

• Pieza con perforaciones

Antecedentes:

El microscopio de mediciones de taller permitemediciones lineales en dos direcciones perpendiculares entre si. Es decir, el observador tiene un eje de referencia perpendicular al objeto y cualquier medición (longitudinal o transversal) quedadefinida por desplazamiento de la mesa portaobjeto y su valor esta dado por la diferencia de lecturas en la escala.

En el laboratorio, se debe determinar la distancia entre centros de una pieza conperforaciones. Estas mediciones, en figuras simétricas, con los medios metrológicos generalmente disponibles, la mayoría de las veces resulta incomodo e inseguro. En cambio, estas mediciones puedenrealizarse con el auxilio del ocular de coincidencia en combinación con el microscopio.

Al mirar a través del ocular de coincidencia, aparecerá la figura llevada al campo visual, por ejemplo unagujero aparecerá en forma de imagen doble, es decir, se verán los agujeros separados.

Por desplazamiento de la mesa, es posible llevar las dos imágenes a coincidencia respectivamente a unasuperposición simétrica. En este caso, el centro de la imagen superpuesta coincide con el eje óptico del microscopio y constituye la posición de partida para la medición.

1. Medición de los ángulos de...
tracking img